La Unión Tranviario Automotor (UTA), en acuerdo con los chóferes, resolvieron recién levantar el paro de actividades que decretaron para hoy y que dejó sin servicio público de transporte de colectivos a los usuarios, durante toda la mañana. El levantamiento de la medida se debe a que la empresa anunció el pago de la suma adeudada por el aumento acordado en paritarias y que el lunes estará en Río Grande un responsable de la empresa Línea Siete, para firmar un acta sobre los demás puntos que se reclaman, respecto a las condiciones laborales.
La UTA y los chóferes resolvieron levantar el paro de actividades
21/08/2015
SERVICIO DE COLECTIVOS EN RIO GRANDE

La UTA y los chóferes resolvieron levantar el paro de actividades

En declaraciones a la emisora radial FM Aire Libre, Juan Carlos Cuenca, titular de la UTA en Río Grande, dijo que “nuevamente los trabajadores vamos a poner el hombro y le vamos a prestar el servicio a los usuarios que hoy se vieron perjudicados por esta medida que debimos tomar. Vamos a levantar el paro, a partir del mediodía, a pesar que la empresa sólo cumplió un punto de todos los reclamos que presentamos”.


El gerente de la firma, les hizo saber a los trabajadores chóferes y mecánicos, que el lunes se hará presente un responsable de Línea Siete, para firmar un acta acuerdo respecto a los otros puntos que reclama el gremio, como el caso de una calefacción adecuada para las unidades, garantía de seguridad e higiene para los trabajadores y el cese de la persecución a todos los chóferes que reclamaron por una mejora en los colectivos y que durante cuatro o cinco horas trabajan “sin ser asistidos debidamente.


“Desde la empresa nos informaron que van a pagar hoy lo adeudado respecto al último acuerdo salarial cerrado en paritarias, por lo tanto nos solicitaron una tregua hasta el lunes, cuando un directivo de la empresa estará en Río Grande para firmar un acuerdo sobre los reclamos que seguimos planteando con firmeza”, dijo Juan Carlos Cuenca.


Fuente: FM Aire Libre

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...