El Oficial Cristian Balaguer fue condenado a cumplir la pena de 5 años de cárcel, por el delito de “homicidio” cometido en exceso de la legítima defensa y excediendo en sus facultades policiales. Asimismo se le aplicó una accesoria legal de inhabilitación de diez años para ejercer la función pública.
El Oficial Cristian Balaguer fue condenado a 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación
25/08/2015
POR HOMICIDIO EN EXCESO DE LA LEGITIMA DEFENSA

El Oficial Cristian Balaguer fue condenado a 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación

El Tribunal de Juicio en lo Criminal, presidido por el Juez Daniel Borrone, entendió que el Oficial Cristian Balaguer cometió el delito de homicidio, en ocasión de legítima defensa, pero su accionar fue con exceso y por ello le aplicó una pena de 5 años de prisión. No fue atendido el pedido de la parte acusatoria, porque el Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, había pedido la pena de prisión perpetua y la querella la pena de reclusión perpetua.


Por el momento, Cristian Balaguer no será privado de la libertad, porque se aplicó la doctrina “Donamaría”, concediendo el beneficio de la excarcelación por cuanto el Oficial siempre se sometió a proceso y nunca evadió el accionar de la Justicia. La sentencia recién será aplicada cuando quede firme, una vez agotada las instancias de la casación ante el Superior Tribunal y la posible intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Fuente: FM Líder

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
67%
Es equivocada
33%
Cargando...