El Poder Judicial presentó su Presupuesto 2016 que contempla gastos por 870 millones de pesos, lo que representa un incremento de erogaciones del 56% respecto del presentado para el ejercicio 2015. Los mayores egresos se fundamentan en la creación de dos juzgados contravencionales, dos de Instrucción y el Juzgado Vecinal de competencia extendida en Tolhuin. Además se prevé otorgar al personal judicial una recomposición salarial anual del 30%.
Los gastos de la Justicia Provincial aumentan un 56%
01/09/2015
Presupuesto 2016

Los gastos de la Justicia Provincial aumentan un 56%

El presupuesto Judicial resuelto mediante la acordada N°101 por el Superior Tribunal plantea que ante la ampliación de servicios se debe contemplar un número de vacantes de personal.


En materia de obras contempladas para el próximo ejercicio, la Justicia proyectó la construcción -con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario- del edificio destinado a la morgue judicial. Con los mismos fondos se pretende levantar en Tolhuin la Casa de Justicia.


El proyecto también prevé la adecuación del Centro de Mediación junto a la remodelación del inmueble de Fadul y Gobernador Paz, recientemente incorporado.


Por su parte en Río Grande se proyecto avanzar con la ampliación del Tribunal de Juicio en lo Criminal, Juzgados en lo Civil y Comercial, de Instrucción, Defensoría y Archivo.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...