La gobernadora Fabiana Ríos criticó al director del IPAUSS Néstor Ledesma y le recordó que hubo otros gobiernos provinciales a los que no se los sometió a juicio político cuando bajaron a cero los aportes y contribuciones patronales. La mandataria aseguró que durante su gestión se aumentaron cinco puntos, sin decir de donde se sacarían los recursos y se bajaron impuestos.
Rios:
21/09/2015
IPAUSS

Rios: "No hubo juicio político a otros gobiernos que bajaron los aportes y contribuciones

Ríos fue denunciada penalmente por Ledesma y otros directores del IPAUSS por las demoras del Ejecutivo Provincial en la remisión en tiempo y forma de aportes y contribuciones.


La mandataria no sólo respondió los dichos de Ledesma sino que también desmintió la versión que indica que hubo un megapase durante su gestión que haya permitido un aumento de aportes y contribuciones.


“Esto se resuelve con un puente económico que nadie te da si vos no planteas una cosa distinta. Si a usted le dic en que hay un sistema previsional que aumentó al doble su requerimiento de recurso y su requerimiento de recursos son sólo aportes y contribuciones. A pesar de lo que dice Ledesma y todos los que lo repiten no aumento al doble porque no hay megapase”, indicó.


La Mandataria le pidió a los directores del IPAUSS que digan la verdad. “Hubo Ejecutivos que no tuvieron juicio político por deuda y lo que hicieron con una Legislatura a fin fue bajar al punto cero o a la mitad los aportes y contribucuines”, sostuvo. Y agregó: “Eso no genera deuda porque no tenían obligación de pagar. A este gobierno sin prever de donde se van a sacar los recursos le aumentaron 5 puntos los aportes y contribuciones”.


“Lo que es peor es que lo hicieron bajando impuesto y dando exenciones impositivas. Como se explica esto. No tengo ningún problema que digan lo que tengan ganas de decir del gobierno. Pero lo que no pueden hacer es mentir o no investigar las cosas”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
70%
Es equivocada
30%
Cargando...