La institución llevó adelante como todos los años, la competencia en la que participa toda la comunidad educativa. Están divididos de dos equipos: verde y rojo. En está oportunidad, se evaluó las coreografías; coordinación; vestuario; y peinados.
Del Corro presente en el cierre de los juegos del colegio Alemán
16/02/2016
Educación

Del Corro presente en el cierre de los juegos del colegio Alemán

La legisladora Amanda del Corro (PSP), participó como jurado del cierre de los Interbandos 2015 del colegio Monseñor Alemán. La institución llevó adelante como todos los años, la competencia en la que participa toda la comunidad educativa y están divididos de dos equipos: verde y rojo. En está oportunidad, se evaluó las coreografías; coordinación; vestuario; peinados; maquillaje, escenografías y música.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Patricia Tapia, exrectora del Colegio, explicó que “hoy se realiza el cierre de los interbandos 2015, una actividad que se viene desarrollando en la Institución desde hace muchísimos años”. Comentó que el objetivo -desde el comienzo-, fue lograr la unidad entre los alumnos del Colegio y que puedan afianzar la identidad. En todo este tiempo los alumnos se juntan para “ensayar, pueden crear, ejercitar liderazgo, entender lo que es la tolerancia y el respeto al otro”, explicó Tapia.

 

En este sentido, expresó que estos juegos tienen varias etapas. A principio de año, comienzan con la realización de una película, generalmente representando una cita bíblica o una situación de la vida en la actualidad. Luego siguen las actividades de invierno, en el mes de julio, que son competencias deportivas, donde se integran los exalumnos. Y ahora, en el mes de octubre, más eventos deportivos, recreativos y el imbatible con preguntas y respuestas. Por último, dijo que “este cierre, cada uno elige una temática y la representa con un musical”, concluyó Tapia.

 

Por otro lado, la legisladora Amanda del Corro, manifestó que “todos los años trato de participar, me invitan como jurado”. Además, recordó su paso por la institución como profesora y como exvicerectora, y sostuvo que el evento es un cierre de un proceso que llevan adelante durante todo el año.

 

De esta manera, del Corro expresó que “además de jurado, yo soy hincha del verde desde que ingresé a la institución, así que me encuentro con mi corazón puesto en el equipo”. Pero aclaró su imparcialidad a la hora de emitir su evaluación y calificación en el puntaje final. Asimismo, enfatizó sobre el trabajo que realizan los chicos y dijo que “año a año se superan en la inventiva, la creatividad, la mística y también apuestan al compañerismo”, en clara alusión en la interacción que llevan adelante los profesores y alumnos.

 

Finalmente, la presidente de la Comisión de Educación, recordó que “estás actividades la realizan otros establecimientos de la ciudad, es una tradición de la escuela secundaria. El Colegio Alemán siempre me convocan para participar como jurado del baile de clausura”, cerró la Parlamentaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...