La gobernadora Fabiana Ríos aprobó la celebración de un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR), que preside José Estabillo, para obtener un préstamo de 90 millones de pesos y así poder hacer frente a la construcción de la sede del Superior Tribunal de Justicia. Como garantía del préstamos el Gobierno pone a disposición los recursos de la coparticipación federal.
La gobernadora Fabiana Ríos consiguió fondos para la obra de la sede del Superior Tribunal de Justicia
02/11/2015
A TRAVES DEL FONDO FIDUCIARIO

La gobernadora Fabiana Ríos consiguió fondos para la obra de la sede del Superior Tribunal de Justicia

 Con la firma del Decreto 2346/15, la gobernadora Ríos, aprobó el proyecto de Convenio de Asistencia Financiera a suscribirse con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, correspondiente al préstamo de 90 millones de pesos que será devuelto en 98 cuotas y con un plazo de gracias de 22 meses para el pago de la amortización del capital.


En el artículo segundo del decreto, se dispone que a los efectos de garantizar la devolución del crédito a otorgarse por el Convenio de Asistencia Financiera, se afectarán los recursos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y en el artículo tercero se faculta al ministro de Economía, Osvaldo Monti a realizar las modificaciones presupuestarias para llevar adelante la operación financiera.


Cabe señalar que la toma del crédito con el FFIR se encuadra legalmente en la Ley Provincial 959 que en su artículo 27 autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de crédito público y la suscripción de convenios; y el artículo 17 de la Ley Provincial 1009 que otorga al Poder Ejecutivo las facultades que resulten necesarias para realizar modificaciones presupuestarias.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...