El concejal del PSP consideró que “la municipalidad teniendo el listado de alumnos que utilizan el boleto estudiantil debería ir a los establecimientos educativos a entregar los plásticos nuevos y no movilizar a toda la masa de estudiantes al edificio Cano. El intendente sólo desburocratizó las obras del Interski”
Bocchicchio: “El Municipio debe ir a las escuelas a entregar tarjetas SUBE y no al revés
09/11/2015
Boleto garuito

Bocchicchio: “El Municipio debe ir a las escuelas a entregar tarjetas SUBE y no al revés"

El concejal Silvio Bocchicchio destacó como “un avance en materia de transporte la implementación de la tarjeta SUBE” pero por otra parte consideró que “el municipio debería ir a las escuelas y no hacer ir a todos los jóvenes de la ciudad a cambiar las tarjetas en el edificio municipal”.


“El municipio tiene un listado con todos los jóvenes que acceden al boleto estudiantil gratuito, no es justo que cada alumno deba ir hasta el edificio Cano para hacer el trámite, el cual fue de por sí burocrático para acceder a la tarjeta amarilla actual” aseguró.


En esta línea, Bocchicchio dijo que “lo único que Sciurano desburocratizó fue la contratación de obras del Interski, con procesos sometidos a controles mínimos que sumieron a las finanzas de la ciudad en un caos nunca antes visto”.


El edil recordó que en la sesión que viene “del día 2 de diciembre trataremos un proyecto de mi bloque para otorgar un beneficio impositivo especial a aquellos comercios que recarguen tarjetas del transporte público, descontándoles un mes de la cuota a la actividad comercial”.


“Será un beneficio extraordinario para algunos negocios, con el objetivo de promover el circuito de venta y carga de tarjetas del transporte público apuntando especialmente a que vecinos de barrios más alejados al centro puedan usar este medio de pago y la reciente incorporación de la SUBE”.


“Es necesario ampliar las bocas de expendio y recarga, por ello consideramos que a través de los incentivos fiscales la Municipalidad puede apuntalar, acompañar y potenciar el circuito de venta de las tarjetas magnéticas para agilizar el transporte público y favorecer el acceso de los usuarios” señaló.


Sobre el proyecto, el concejal expresó que “apunta a incorporar comercios, condicionándolos que al menos durante 24 meses deban llevar adelante esta actividad, por lo cual si decidiera no recargar o dejar de vender tarjetas, el beneficio caducará automáticamente quedando el Municipio facultado a reclamar los pagos correspondientes”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...