La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente organizó con fines educativos, junto a un grupo de alumnos de 3º polimodal del Colegio Trejo Noel de la localidad de Tolhuin, una recorrida guiada a la Reserva Provincial Río Valdez.
Estudiantes de Tolhuin realizaron una salida educativa a la Reserva Provincial Río Valdez
18/11/2015
Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad

Estudiantes de Tolhuin realizaron una salida educativa a la Reserva Provincial Río Valdez

 Se realizó una caminata al mirador del Cerro Jeujepen y luego se visitó la laguna Aguas Blancas, describiéndose las características físicas del lugar, la fauna y la flora, la dinámica del bosque y la historia de los usos del lugar.


Se hizo especial hincapié en la conducta individual y grupal a adoptar cuando se visita un área protegida con fines recreativos, especialmente en regresar con los residuos generados y no dañar el entorno.

Durante la jornada, los jóvenes estudiantes estuvieron acompañados por la Lic. en Turismo Pamela Cuitiño y las biólogas, Soraya Acardi y María Laura Flotron, pertenecientes a la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quiénes asistieron e informaron a los estudiantes durante el recorrido.

Estas actividades forman parte de las tareas de divulgación que viene realizando esta Dirección, con el objeto de poner en valor y acercar a la gente las reservas que forman parte del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

La creación de áreas naturales protegidas y más aún la constitución de sistemas de áreas protegidas, organizadas y planificadas en forma regional, son algunas de las herramientas más eficaces para garantizar la conservación del patrimonio natural y cultural, y así mantener los valiosos servicios ambientales que prestan los ecosistemas al hombre.

Algunos de estos servicios son; favorecen una mejor vinculación del hombre con los entornos naturales, la protección de fuentes de agua, la captura y almacenamiento de carbono, protección de paisajes únicos y ambientes naturales para la recreación, la educación y el desarrollo cultural, entre otros recursos útiles para el hombre.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...