Los tres diputados que fueron electos por Tierra del Fuego en los comicios de octubre pasado juraron este viernes en una sesión especial de la Cámara Baja. Se trata de Matías Rodríguez (FPV), Analuz Carol (FPV) y Gastón Roma (Cambiemos).
Juraron los diputados electos Rodríguez, Carol y Roma
06/12/2015
La nueva cámara baja

Juraron los diputados electos Rodríguez, Carol y Roma

En una sesión que se extendió por casi dos horas asumieron los diputados por Tierra del Fuego. En total fueron 130 los diputados de todo el país que juraron ante las autoridades de la Cámara.


Entre los nuevos legisladores estuvo Máximo Kirchner, quien asumió una banca por Santa Cruz. Al tomar palabra para su juramento, el hijo de la Presidente señaló: "Por los que nunca aflojaron ni aflojan ni van a aflojar". Máximo Kirchner fue el más ovacionado por sus compañeros de bancada.


Entre las nuevas personalidades políticas que llegaron a la Cámara baja estuvieron los ex gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja) y Maurice Closs (Misiones), Eduardo "Wado" de Pedro, Julio De Vido, Diego Bossio y la sciolista Cristina Alvarez Rodríguez.


La ceremonia, que estaba pactada para las 17, comenzó cerca de las 18.30 con la presencia de 207 diputados y bajo la presidencia de la chubutense Nelly Lagoria, por ser la legisladora de mayor edad.

Muchos de los diputados del Frente para la Victoria juraron por Néstor y Cristina Kirchner, mientras que legisladores de otras fuerzas lo hicieron por "los trabajadores", Perón, la madre biológica de San Martín y hasta incluso por "el compañero Hugo Antonio Moyano".

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...