El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se instalen cambiadores de bebés en todos aquellos lugares públicos y privados alcanzados por la ordenanza de accesibilidad. La iniciativa contempla que los "cambiadores de bebés “deberán instalarse en baños accesibles o en un lugar accesible alrededor de la zona de sanitarios.
El Concejo aprobó norma para instalar cambiadores de bebés de uso público
10/12/2015
Sesión ordinaria

El Concejo aprobó norma para instalar cambiadores de bebés de uso público

La iniciativa contempla que los cambiadores de bebés “deberán instalarse en baños accesibles o en un lugar accesible alrededor de la zona de sanitarios, sean éstos de propiedad pública o privada”.


“La existencia de cambiadores garantiza los derechos de los infantes a una vida sana, no sólo en el seno de su hogar, sino en todos los ámbitos de una ciudad accesible para ellos y amigables con las familias”, detalló Bocchicchio en su propuesta.


“Padres que hoy salen a una actividad recreativa, a hacer un trámite o alguna compra muchas veces ven truncada esa posibilidad o deben someter a las criaturas a situaciones incómodas para cambiar el pañal, por eso se acercaron a solicitarnos la posibilidad de implementar algún tipo de normativa” añadió.


En esta línea, la ordenanza contempla “la obligatoriedad de instalar estos dispositivos de manera que personas de ambos sexos puedan cambiar a sus hijos”, lo cual “es una reivindicación al rol del padre en el cuidado familiar, lugar que tradicionalmente había estado reservado para la mujer, pero que aceleradamente se equilibra entre los géneros de las parejas heterosexuales”.


Además “esta obligatoriedad se aplica a los derechos de las familias monoparentales y de las parejas del mismo sexo que, a la luz de la reciente legislación nacional, finalmente accedieron al derecho de formar sus propias familias”.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...