Se trata de un beneficio extraordinario impulsado por el concejal Silvio Bocchicchio, para promover el circuito de venta y carga de tarjetas del transporte público apuntando especialmente a vecinos de barrios más alejados al centro.
El Concejo aprobó exención fiscal para comercios que expendan y recarguen tarjetas SUBE
15/12/2015
Transporte de colectivos

El Concejo aprobó exención fiscal para comercios que expendan y recarguen tarjetas SUBE

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que eximirá del pago de una cuota de la tasa a las actividades comerciales a los mercados, almacenes, kioscos y farmacias de la ciudad que se sumen al expendio y recarga de tarjeta magnética de colectivos SUBE.


La ordenanza impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (PSP) surgió luego de “las innumerables quejas y solicitudes recibidas por la escasez de espacios donde pueda recargarse la tarjeta, especialmente en los barrios lejanos a la zona centro, donde los negocios que pueden efectuar esta tarea son menos y tienen horarios de funcionamiento más restringidos”.


“Es necesario ampliar las bocas de expendio y recargo de tarjetas SUBE, por ello consideramos que a través de los incentivos fiscales la Municipalidad puede apuntalar, acompañar y potenciar el circuito de venta de las tarjetas magnéticas para agilizar el transporte público y favorecer el acceso de los usuarios” aseguró el edil.


Sobre el proyecto, el concejal expresó que “apunta a incorporar comercios, condicionándolos que al menos durante 24 meses deban llevar adelante esta actividad, por lo cual si decidiera no recargar o dejar de vender tarjetas, el beneficio caducará automáticamente quedando el Municipio facultado a reclamar los pagos correspondientes”.


“Podrán acceder al beneficio aquellos contribuyentes que en el año inmediato anterior hubiesen cumplido con todas sus obligaciones en tiempo y forma y no registren deudas tributarias, o que posean planes de pago acordados con la Municipalidad” informó.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...