El 5 de mayo fue la fecha fijada por el Tribunal de Juicio. La acusada se encuentra en libertad por orden del Superior Tribunal de Justicia. Está procesada por homicidio doblemente agravado: por el vínculo y por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía. Igualmente se encuentra en libertad por orden del Superior Tribunal de Justicia.
La joven que mató a su bebé a golpes será juzgada en mayo de 2016
16/12/2015
Justicia Provincial

La joven que mató a su bebé a golpes será juzgada en mayo de 2016

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia juzgará a Andrea Paola González Paduan (26) el 5 de mayo del año que viene. La mujer está acusada de haber asesinado a golpes a su bebé con escasas horas de vida tras haberse escapado del Hospital Regional Ushuaia.


Se trata de la nueva fecha que los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Guillermo González y Maximiliano García Arpón, pusieron al debate luego de que el inicio del juicio, previsto para noviembre de este año, fuera suspendida.


La joven mujer está procesada por el delito de homicidio doblemente agravado, ya que se consideró el vínculo y el hecho de haber sido cometido con ensañamiento y alevosía. De ser condenada, podría enfrentar una pena de prisión perpetua dado el calibre de los agravantes que rodean al caso.


El 21 de abril del corriente, a las 7 de la mañana, González Paduan dio a luz a un niño en el Hospital Regional Ushuaia. La joven había llegado al nosocomio sola, sin compañía de familiar alguno, y se habría registrado en el centro asistencial bajo una falsa identidad, indicaron fuentes judiciales.


Durante la mañana, se presume que entre las 10 y las 10.30 del mismo día, sin que se le diera el alta médica, se fue del Hospital sin autorización. Se habría dirigido hacia su vivienda particular con su bebé. No se ha podido determinar si el menor fue golpeado en ese lugar o llegó muerto a la vivienda particular de la joven.


Tras un allanamiento policial en la casa, la policía encontró al bebé en el interior de un placar envuelto en una manta con indicios visibles de haber sufrido una muerte violenta. 


La acusada se encuentra en libertad por orden del Superior Tribunal de Justicia que aplicó la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que sostiene que ninguna persona puede permanecer presa hasta que la condena no esté firme.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...