Rosana Bertone juró como nueva Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, sucediendo en el poder a Fabiana Ríos quien dejó el cargo tras ocho años de gestión. En su primer mensaje a la ciudadanía, la nueva Mandataria señaló la necesidad de una reforma estructural del Estado fueguino, para dejar de ser “una oficina solo para pagar salario y prestar precarios servicios públicos”.
 Asumió Bertone y anunció cambios en el Estado para dejar de ser una “oficina sólo para pagar salarios”
17/12/2015
NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA

Asumió Bertone y anunció cambios en el Estado para dejar de ser una “oficina sólo para pagar salarios”

 Al iniciar su discurso, Bertone no pudo ocultar su emoción por asumir el cargo, señalando que “han sido muchos años de militancia y de perseverancia de una mujer que entiende la vida y la sociedad con una mirada de trabajadora” y subrayando que tiene la “convicción y voluntad de gobernar nuestra tierra para garantizar un mejor futuro para todos. Vengo a cumplir con mi palabra con la mayor decisión y con toda humildad”.


Dijo que “no llegamos al Gobierno para reproducir frustraciones pasadas”, indicando que asume con la “misión de gobernar con valores que defendemos” y que “venimos a impulsar los cambios necesarios para garantiza progreso de nuestra joven provincia”, señalando fundamental aprender desde la experiencia vivida.


Rosana Bertone habló que “el presente nos sitúa en una instancia clave, entre resignamos a dejar la realidad tal cual es o abrazar la responsabilidad del cambio” y subrayó que “no he sido electa para que mi Gobierno sea una oficina solo para pagar salario y prestar precarios servicios públicos. Jamás he sido cómplice de la mediocridad del no se puede”.


La Mandataria dijo que la crisis que atraviesa Tierra del Fuego “es una oportunidad que aquellos que creemos que la función de la política publica es administrar las diferencias” y consideró la necesidad de un “cambio profundo, verdadero, sustentable y definitivos, no pensar en futuras elecciones sino en nuestras próximas generaciones”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...