El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este jueves a la pena de 17 años de prisión a Mariel Ángel Garrido Torres por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.
Condenan en Río Grande al autor de abuso sexual agravado
11/02/2016
Juicio

Condenan en Río Grande al autor de abuso sexual agravado

Lo dispuso el Tribunal de Juicio integrado por los Jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Andrés Leonelli.


Los jueces señalaron en la sentencia que el delito encuadró la figura penal de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido con armas, reiterado en concurso ideal con promoción de corrupción de menores, agravado en perjuicio de la menor “C” (anonimizada en función de la protección de la víctima) en la ciudad de Río Grande; tipificado en los Art. 12, 29 Inc. 3º, 45, 54, 55, 119 párrafo 3º y 4º Inc. B, 125 último párrafo (Código Penal), 372 y 492 (Código Procesal Penal).


Además se decomisó una pistola y sable perteneciente al condenado, elementos secuestrado en su domicilio, utilizados para cometer el delito; y se remitieron otras armas encontradas al Registro Provincial de Armas.


Según surgió en las audiencias, el condenado interceptaba en los pasillos de su barrio a la menor, la llevó a diferentes domicilios y abusó sexualmente por lo menos 10 veces de su víctima. Producto de este accionar, la menor concibió un bebé cuyo ADN coincidió en un 99,99 por ciento, según las pruebas colectadas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...