Una nutrida marcha de jubilados y representantes gremiales se inicio desde la sede central del IPAUSS, en calle Alem y llegó hasta las puertas de Casa de Gobierno, donde distintos oradores hicieron uso de la palabra.
Nutrida marcha de jubilados y gremios por la crítica situación del IPAUSS
16/02/2016
ACTO FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Nutrida marcha de jubilados y gremios por la crítica situación del IPAUSS

 Luego de marchar por las principales calles de Ushuaia y llegar a la calle San Martín, la columna de manifestantes rodeo el frente de Casa de Gobierno. En ese lugar, Horacio Catena, secretario general de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), se dirigió a los presentes, para advertir que hay maniobras para licuar las deudas y la posibilidad de “armonizar” la caja de jubilaciones.

 

 

El dirigente del gremio docente, llamó a mantener la unidad de todos los sectores gremiales que acudieron a la convocatoria y de los jubilados para defender la caja de jubilaciones y la autarquía plena del IPAUSS. “Exigimos el pago de los aportes y contribuciones que no son ni mas ni menos que nuestros salarios diferidos y también el pago total a todos los jubilados, ganen lo que ganen”, dijo Catena.

 

“Muchos nos tratan de violentos, de intolerantes y que buscamos el caos social; pero no hay peor violencia que la que ejercen desde el Estado” que impide que la obra social funcione y los afiliados puedan tener la cobertura médica que corresponde, de acuerdo a los aportes mensuales que se les descuentan religiosamente.

 

El titular de la CTA, dijo además que todos los sectores se deben preparar ante el posible embate que se venga en un futuro inmediato, de pretender “armonizar” la caja de jubilaciones, según algunas manifestaciones que se conocieron por parte de Diego Bossio, titular de ANSeS, que hizo referencia a ese tema.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Dejar un comentario
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...