A raíz del caso de una persona que padece de salmonelosis, uno de los tipos más comunes de intoxicación alimentaria, desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Río Grande se difundió un comunicado oficial.
Un hombre se intoxicó con comida comprada en un lugar no habilitado
16/02/2016
ADVERTENCIA DESDE EL MUNICIPIO

Un hombre se intoxicó con comida comprada en un lugar no habilitado

El titular de Bromatología, Víctor Canalis, informó que el paciente de salmonelosis consumió alimentos que fueron adquiridos a través de un ofrecimiento realizado por internet. “Se pudo constatar el origen de esta comida que fue adquirida por esta persona a través de las redes sociales y elaborada en un lugar que no está habilitado para tal fin”, dijo el funcionario. 

 

“El vecino que tiene que adquirir comida debe cerciorarse de que es elaborada en las condiciones higiénicas óptimas, que el la produce o manipula alimentos, debe contar con la libreta sanitaria correspondiente que garantice la inocuidad de los alimentos”, dijo Canalis. 

 

Más adelante indicó que “hay locales gastronómicos perfectamente habilitados, cuyos empleados y responsables de manipular los alimentos tienen su acreditación correspondiente y que son periódicamente verificados y controlados. Pero también hay gente que en lugares no habilitados están produciendo alimentos y los están vendiendo a través de medios informales y sin ningún tipo de control, como las redes sociales donde no hay ningún tipo de garantía para la salubridad pública ni control, porque la mayoría de los casos no tienen ni una dirección determinada o es un domicilio particular”. 

 

Por ese motivo, “apelamos a toda la ciudadanía de abstenerse de adquirir alimentos de lugares donde no tiene ninguna garantía de que se sigan con las pautas bromatológicas e higiénicas donde de hecho las personas se enferman y pueden sufrir consecuencias muchos más graves todavía, como una intoxicación”, dijo Canalis.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...