Más de 200 consultas realizaron vecinos al stand de la Subsecretaría de Salud en feria ‘El Desafío de Producir’ que se desarrolló durante el sábado y el domingo en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II
Más de 200 consultas se atendieron durante el
16/02/2016
ÁREA MUNICIPAL DE SALUD

Más de 200 consultas se atendieron durante el "Desafío de Producir"

La doctora Ana María Mensato, directora de Salud Comunitaria, área dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comentó que “solamente el sábado a la tarde realizamos 53 controles de riesgo cardiovascular y este domingo comenzamos a atender a partir de las 14 horas, como estaba previsto, hasta el cierre de la feria”.

 

 

La médica explicó que “la evaluación de todos estos controles la vamos a tener dentro de unos días cuando veamos bien los valores, pero a priori vemos que las personas que se atendieron, tienen un riesgo bajo, menos del 1 por ciento de algún tipo de accidente cardiovascular a diez años”.

 

 

La doctora Mensato agradeció el acompañamiento en estas mediciones de integrantes del Club de Leones de Río Grande, encabezados por su presidente, Beatriz Barrera. “Ellos nos están ayudando porque para hacer nosotros estos cálculos, necesitamos también tener los valores de la presión arterial y la circunferencia en cintura; entonces ellos nos ayudan con esos datos, pasan por aquí, nosotros hacemos la parte cardiovascular”.

 

 

Agregó que “después tenemos una suerte de circuito, donde vacunamos y para eso tenemos al equipo del área de salud del municipio que están colocando todas las vacunas del calendario, brindando también a la comunidad la cobertura con estas medicaciones”.

 

 

Consultada sobre el tipo de inoculación, la Directora de Salud Comunitaria informó que “están todas las vacunas del calendario nacional; es decir, todas las vacunas del año para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, para lo cual ya habíamos convocado a los vecinos a que vengan con la libreta, su esquema de vacunación, así se lo podíamos completar”.

 

 

También el stand de vacunación fue muy concurrido y al finalizar la segunda jornada se esperaba superar el centenar de personas vacunadas. 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...