Se dio en el marco de la integración chileno-argentina. El anfitrión fue el Museo del Fin del Mundo. La intención es generar espacios de reflexión y diálogo en beneficio de la museología patagónica y fueguina.
La UNTDF participó del V Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur - Sur
16/02/2016
Educación

La UNTDF participó del V Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur - Sur

En pos de contribuir a la necesaria integración chileno-argentina, con el firme propósito de generar espacios de reflexión y diálogo en beneficio de la museología patagónica y fueguina, y el devenir de las comunidades, se llevó adelante, días atrás en Ushuaia, el V Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur – Sur.


El anfitrión fue el Museo del Fin del Mundo y la temática del encuentro “El recurso patrimonial y museológico en proyectos de connotación turística”. En este marco, la docente investigadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) la Licenciada Marion Galdames (IDEI) y el estudiante de Turismo, Gastón Echeverría, presentaron la ponencia “Metodología de uso de los materiales museísticos y su influencia en la experiencia turística”, en referencia a aspectos desarrollados en la Cátedra Práctica Profesional I, de la Carrera Licenciatura en Turismo.

El trabajo buscó promover una reflexión acerca del uso de los materiales que brindan los museos y espacios museísticos en su entorno natural y su influencia en la práctica turística. Para la elaboración del trabajo recibieron el apoyo del Departamento de Extensión del Museo del Fin del Mundo, con el fin de proponer prácticas especiales que podrían permitir innovación y creatividad en el ámbito del turismo.

Si bien la UNTDF realiza numerosas presentaciones en la comunidad, se destaca particularmente el trabajo del alumno Gastón Echeverría como ejemplo de superación de dificultades, en su caso una importante discapacidad visual. Esta condición no ha limitado su actuación sino que por el contrario, lo ha llevado a desarrollar una actitud altamente positiva y proactiva que se ha traducido en un “desempeño académico destacado”, según señalan las docentes de la mencionada Práctica Profesional

Asimismo, el próximo 27 de octubre, el joven emprenderá un viaje a la ciudad de Puerto Madryn junto a un grupo de estudiantes y docentes de la Casa de Estudios Fueguina, en el marco de la cátedra la Práctica Profesional II.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...