Se trabaja en la confección de un plan común de intervención, desde la Bahía Encerrada hasta la desembocadura del río Olivia. La intención es "comenzar a trabajar en la primera semana de marzo".
DPOSS y la Asociación Bahía Encerrada articulan acciones de mejora integral de la reserva costera
16/02/2016
A partir de marzo

DPOSS y la Asociación Bahía Encerrada articulan acciones de mejora integral de la reserva costera

Autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se reunieron -este lunes por la tarde- con representantes de la Asociación Bahía Encerrada, con el propósito de trabajar en un plan común de intervención sobre la Bahía, consistente en el "retiro de residuos sólidos estructurales, de gran porte".


Tras destacar que se trata de una institución civil "que trabaja en pro de una mejora integral de la reserva Bahía Encerrada" y que es la autora del proyecto por el cual ese espacio se transformó en una reserva, el titular de la DPOSS Guillermo Worman, destacó que la idea del organismo a su cargo es "acompañar" los costos que demanden la tarea.

El citado funcionario fueguino agregó que además pretenden articular acciones de limpieza del frente costero que va desde la Base Naval Ushuaia hasta el río Olivia, "con las principales fuentes de agua que caen en el arroyo Grande y los chorrillos de esa zona".

Worman subrayó que el encuentro sirvió para "definir algunas pautas" con el propósito de "comenzar a trabajar en la primera semana de marzo" con el aporte de la DPOSS de "parte del financiamiento, recursos humanos y la maquinaria que haga falta".

"La DPOSS tomó, además de la responsabilidad del agua, el tratamiento de los efluentes cloacales y la remediación de parte del frente costero de la ciudad, funciones que históricamente no eran de su competencia", resaltó el titular del organismo.

Observó que las acciones que se están encarando apuntan "primero a cumplir con la sentencia del Juez que ordenó la remediación costera de la ciudad y luego rehabilitar espacios que están absolutamente degradados, al punto tal que se tornan peligrosos para el uso público".

Desde la ABE, Estela Domínguez ponderó la importancia de "que se haya convocado a una ONG para esta remediación que permitirá alcanzar algunos de los objetivos que tenía nuestra asociación".

La dirigente social recordó que "nosotros venimos trabajando en campañas de limpieza que se hace con la comunidad específicamente y con algunos organismos del estado, como por ejemplo la Municipalidad, Prefectura, Área Naval Austral, y el trabajo de concientización que realizamos los miembros de la Asociación en las escuelas, con los alumnos, colaborado sobre todo con la educación ambiental".

"Para nosotros es sumamente importante poder sanear un sector de uso público que lamentablemente, en este momento no se puede utilizar", manifestó, y adelantó la predisposición de "trabajar en conjunto", por parte de la organización que representa.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...