Lo hizo mediante la publicación de una solicitada en la que considera que la observación realizada en su contra por parte del organismo de contralor, es “grave y falaz”. El Tribunal de Cuentas había cuestionado su desempeño en una licitación del IPV.
Lorente cuestionó al Tribunal de Cuentas por acusación “mendaz y maliciosa”
16/02/2016
Licitación cuestionada

Lorente cuestionó al Tribunal de Cuentas por acusación “mendaz y maliciosa”

El vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Roberto Lorente, cuestionó a los miembros del Tribunal de Cuentas de la Provincia por haber emitido un dictamen en el que cuestionaron su desempeño en el marco de una licitación para la 1era etapa del barrio Malvinas Argentinas de Río Grande.

Lorente publicó una solicitada en “el diario Del Fin Del Mundo” en la que en su carácter de Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, puso “en conocimiento de la comunidad toda, que la afirmación realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia en la Resolución Plenaria Nº 263/2015, en cuanto que este funcionario habría enviado información falaz, a la SSDVyU, respecto de la Obra: Pavimentación 1º Etapa – Urbanización Bº Malvinas Argentinas – Río Grande, es mendaz y maliciosa, carente de sustento alguno, atento que la fecha que se envía el convenio particular para la firma y con ello la no objeción para realizar la contratación de la obra mencionada, este funcionario se encontraba ausente de la Provincia, haciendo uso de su licencia por vacaciones. Tal afirmación tiene su sustento probatorio objetivo, en primer término en las Resoluciones IPV Nº 0483/15 y Nº 668/15, por la que se comunica la ausencia de este Vicepresidente y su posterior regreso”.

Además señaló: “Atento a lo grave y falaz acusación que se me enrostró, este funcionario ha realizado la correspondiente denuncia ante el Sr. Fiscal de Estado, con el fin que tome intervención tanto en el acto administrativo que utiliza como motivación una acusación falaz, asimismo se ha puesto en conocimiento de tal actitud mendaz y por tanto injuriante por parte del TCP, a la Sra Gobernadora, a la Legislatura de la Provincia y al Sr. Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Así se realiza la presente, sin perjuicio de accionar judicialmente en la oportunidad que corresponda, hacia quienes asimismo se han hecho eco de la mendaz acusación”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...