Hace un año, el jueves 12 de noviembre, Lorena Soledad Velázquez, una joven de 35 años; falleció en el Hospital Regional Río Grande, como consecuencia de una patología muy compleja y la demora en la derivación a un centro médico.
A un año de la muerte de Lorena Velázquez la familia sigue sin respuesta de la Justicia
16/02/2016
PRESUNTA NEGLIGENCIA EN EL HRRG

A un año de la muerte de Lorena Velázquez la familia sigue sin respuesta de la Justicia

En uso de las redes sociales, Ana, la mamá de Lorena, convocó a una misa en su memoria, en la parroquia Sagrada Familia (Roldán y Thorne), a las 20:00; con la siguiente reflexión, muy conmovedora: “Este jueves se cumple un año de su partida repentina, y aún no se hizo justicia por ella. Lorena Soledad Velásquez no puede descansar en paz puesto que no existe Justicia por la negligencia que pasó con ella. Un hijo sin madre debió continuar su vida y en este año no pudo abrazarla para su día. Pero claro, la señora ministra de Salud si disfrutó de sus hijas mientras este niño lloró a su madre por su culpa. Dios, cada día pido que se haga Justicia porque en este mundo los hombres de ley miran para otro lado. Solo el hará justicia”.

Cabe recordar que el hecho se desencadenó cuando existía una orden de evacuación autorizada pero lamentablemente, se espero más de 48 horas y no hubo respuesta de otros centros de salud del país donde poder internarla La espera tuvo un resultado trágico: El jueves 12 de noviembre, a las 4 de la tarde la paciente falleció por un paro cardiorespiratorio. El desenlace provocó un golpe muy duro para la familia y la bronca por la situación en que se encuentra el nosocomio. Reaccionaron destrozando parte la sala de terapia.

La ministro de Salud de la Provincia, Adriana Chapperón, al referirse a la muerte de Lorena, dijo en aquél entones que se estaba buscando una derivación que no fue posible por falta de camas en Buenos Aires y señaló: “Es muy complicado en un caso como este dar las explicaciones médicas y que éstas sean comprendidas. Lo cierto es que la enfermedad era muy grave y el índice de mortalidad de la misma es altísimo aquí y en cualquier otra parte del mundo”.

Sin embargo, desde el mismo Gobierno, el Jefe de Gabinete, Sergio Araque, al dar explicaciones ante la Legislatura, admitió que en el caso “hay responsables administrativos” del Hospital Río Grande, al explicar por qué no estaba en condiciones el equipo de hemodiálisis que era vital para el tratamiento de Lorena.

Araque sostuvo que “hubo una solicitud del Jefe de Servicio para la reparación de un aparato que no se terminó de tramitar en el ámbito del hospital” y que por lo tanto “hay responsables administrativos” porque “en lugar de guardar la nota de pedido en un Bibliorato se debió haber caratulado el expediente y avanzar con la tramitación”.

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...