El Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego resolvió movilizarse mañana hacia la Legislatura en reclamo por la vigencia del paquete de leyes previsionales aprobado en enero pasado. El titular de SIPROSA, Rubén Sapponi anunció que los médicos irán a la justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad del nuevo régimen jubilatorio. Los profesionales cuestionan que con las reformas dejarán de computarse las guardias en el haber previsional y se le aumenta de 13 a 16% el aporte jubilatorio de los trabajadores. Zapponi calificó de “descuento encubierto” la deducción salarial del Fondo Solidario.
SIPROSA anunció que irá a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de las leyes previsionales
29/02/2016
Movilización a la Legislatura

SIPROSA anunció que irá a la Justicia para declarar la inconstitucionalidad de las leyes previsionales

Zapponi aseguró en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que “es grande el descontento” en el sector profesional por la vigencia de las leyes previsionales.


Desde la semana pasada SIPROSA lleva adelante asambleas en el Hospital Regional Ushuaia. El pasado viernes resolvieron movilizar este martes a la Legislatura para solicitar se deroguen.

“No participamos de esa decisión y esto lejos de ser solidario es un ajuste encubierto. Si yo necesito solidaridad de alguien voy y la pido”, indicó


Respecto de la reforma del régimen jubilatorio, Zapponi explicó que la edad jubilatoria no complica al sector pero aclaró que hay “perjuicio debido a que se suben los aportes del trabajador que se suben al 16%”.

“Eso hace que nuestra guardia sea más barata, el título más barato y nuestra dedicación exclusiva. Eso sumado al descuento del Fondo Solidario”, sostuvo.


Además aseguró que a partir de la nueva ley las guardias de los profesionales médicos no serán computadas. “No se va a considerar ítem remunerativo para el cálculo del haber jubilatorio, eso va en contra de cualquier lógica jurista del mundo. Uno va sufriendo el valor del precio de la guardia con estos descuentos que hace el Ejecutivo para que encima no sean consideradas en el cálculo del haber jubilatorio”, explicó. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...