La gobernadora Rosana Bertone declaró la emergencia administrativa por el término de 15 días hábiles con el objetivo de cumplir con las tareas administrativas que están suspendidas por el paro general y poder afrontar el pago de sueldos, remitir fondos de coparticipación a los municipios, cumplir con el pago a proveedores y transferir fondos al IPAUSS. La emergencia podrá prorrogarse en caso de persistir los inconvenientes.
Bertone declaró la emergencia administrativa para pagar salarios y girar fondos a los municipios
21/03/2016
Casa de Gobierno

Bertone declaró la emergencia administrativa para pagar salarios y girar fondos a los municipios

 El decreto N°462 firmado por Bertone y rubricado por el jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz fue certificado por la Escribana General de Gobierno.


El instrumento resalta que en sus fundamentos que en reiteradas oportunidades funcionarios y empleados se apersonaron en el horario laboral del edificio de Casa de Gobierno y se les impidió el ingreso. Eso fue verificado por la Escribana y la Policía Provincial a través de distintas actas de constatación.


Allí además se destaca que es necesario adoptar medidas extraordinarias tendientes a asegurar el funcionamiento de las áreas críticas del Estado Provincial y a efectos de evitar cualquier menoscabo en los derechos de los habitantes de la Provincia y de los trabajadores estatales.


El decreto de emergencia busca "que se tomen acciones a normalizar los circuitos de los trámites administrativos que por su trascendencia institucional puedan redundar en graves perjuicios de la comunidad toda, hallándose actualmente en situación de emergencia la atención por mesa de entrada de asuntos administrativos traídos a esta Gobernación, circunstancia que repercute negativamente en la posibilidad de tutelar el bien común y los servicios esenciales que todo Estado de derecho debe garantizar a sus ciudadanos". 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...