El Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego aceptó conformar una mesa técnica, a propuesta del Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y del ministro de Salud Marcos Colman. El gremio solicitó discutir en ese espacio recomposición salarial, mejores condiciones laborales y participar en las modificaciones de las leyes previsionales sancionadas en enero pasado. SIPROSA aclaró mediante un comunicado los términos de la aceptación al diálogo.
SIPROSA también se sumó al diálogo impulsado por el Ejecutivo Provincial
30/03/2016
Conflicto estatal

SIPROSA también se sumó al diálogo impulsado por el Ejecutivo Provincial

Las principales autoridades de la entidad, Rubén Zapponi y Jorge Carmassi, expresaron su intención de dialogar diversos temas, y así lo plasmaron mediante una nota dirigida al ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Gastón Díaz.


En el texto de la misiva los profesionales médicos aclararon además que la organización a la que pertenecen “no participa de actos ilícitos en la modalidad de reclamo”.

El Sindicato de Profesionales de la Salud aclaró los términos de la conformación de una mesa técnica con el Ejecutivo mediante un comunicado que señala lo siguiente:


Dicho ofrecimiento fue realizado oportunamente para dar respuesta a cuestiones salariales y propias del sector de profesionales de la salud, siendo que las condiciones sostenidas en los últimos años y exacerbadas en los últimos meses han determinado un estado de crisis caracterizado por un marcado éxodo de profesionales, siendo hoy muy dificultoso el sostenimiento de guardias mínimas tanto en Ushuaia, como en Río Grande y en Tolhuin.


En tal sentido, se hace referencia al desconocimiento de “actos ilícitos” cometidos por el sindicato que represento, siendo dicha aclaración la reivindicación de la medida de fuerza llevada adelante por el propio sector de profesionales, en donde la modalidad de “atención solo de urgencias” en todas las instituciones públicas de salud de la provincia, no ha desatendido la salud de la comunidad, como se nos quiso endilgar desde algún funcionario, en cuanto a que la dureza de nuestras medidas encuadraba en la figura penal de “abandono de persona”.
Una vez más, reafirmamos la vigencia de nuestro reclamo, en cuanto al rechazo de la implementación de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores y exigimos paritarias libres y sin techo. Se sostiene la modalidad de reclamo ya en su cuarta semana en todos los efectores públicos de salud: ATENCIÓN SOLO DE URGENCIAS Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS


Desde ya lamentamos la parcialidad de la nota emitida y que desde el mencionado medio no se hubiese cotejando con los referentes que se mencionan en la misma antes de publicar trascendidos.


Dr Ruben Zapponi
Secretario General de Si.Pro:Sa

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...