El jueves comenzará el juicio a Andrea Paola González Paduán, una joven de 27 años que está acusada de haber asesinado a un bebe a pocas horas de haber nacido. La mujer dio a luz a la criatura el 21 de abril de 2015 a las 7 de la mañana y luego se escapó del hospital hasta su domicilio donde cometió el aberrante hecho que le podría caber la pena de prisión perpetúa.
 El jueves comenzará el juicio a la mujer que mató a su bebé
02/05/2016
CONMOVEDOR HECHO EN USHUAIA

El jueves comenzará el juicio a la mujer que mató a su bebé

La joven acusada está en libertad, debido a que el sistema penitenciario no cuenta con lugares adecuados para el alojamiento de mujeres y los Jueces que le otorgaron el beneficio de la excarcelación comprendieron que no evadirá el accionar de la Justicia, más allá que cuando dio a luz se registró con una identidad falsa en el Hospital de Ushuaia.


El Tribunal Oral estará presidido por el juez Maximiliano García Arpón, e integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía y Guillermo González. El fiscal del caso es el doctor Fernando Ballester Bidau, mientras que el abogado Raúl Paderne interviene como defensor particular.


A Andrea Paola González Paduán se le imputa el delito calificado como homicidio doblemente agravado, en orden al vínculo (se trataba de su propio hijo) y porque de acuerdo a las constancias en la causa había existido ensañamiento y alevosía al momento de dar muerte a la pequeña criatura.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...