La Comisión de Auxilio de Ushuaia integrada por Defensa Civil Municipal, Protección Civil Provincial, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Policía de la Provincia, Club Andino, Bomberos Ushuaia, Zona Norte y 2 de Abril, se reunió para realizar un balance de la temporada 2015/2016. Hubo un récord en asistencia a personas, entre lesionadas y extraviadas, y se advirtió que la cifra se incrementa año a año.
Comisión de Auxilio: Hubo récord de asistencia a personas extraviadas
14/05/2016
TEMPORADA 2015/2016

Comisión de Auxilio: Hubo récord de asistencia a personas extraviadas

 Durante ese período fueron auxiliadas un total de 26 personas y si bien la reunión evaluó el resultado de los operativos que fueron exitosos, se concluyó también en la necesidad de reforzar las campañas de prevención, tanto para residentes como turistas que visitan Ushuaia y lograr que el número disminuya.


Por otra parte se destacó el trabajo en señalización de los senderos históricos y turísticos, con la posibilidad de ubicar a los caminantes. Se realizó el trabajo en doce senderos: laguna Esmeralda, laguna de los Témpanos, laguna del Caminante, laguna Encantada, laguna Submarino, laguna 5 Hermanos, Cerro del medio, Cerro Cortéz, vuelta la Cortéz, camino a Estancia Túnel-Encajonado, cascada De los Amigos y laguna Turquesa. En este último sendero se realizó también un enmarcado nocturno.


"Se está realizando un muy buen trabajo de todas las instituciones, que lo hacen en conjunto con una coordinación propia para realizar este tipo de tareas", destacó Diego Salazar, coordinador de Defensa Civil de Ushuaia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...