La gobernadora Rosana Bertone presidió –este martes- el acto de firma de convenio entre el Ejecutivo provincial y la Fundación del Colegio Monseñor Áleman, mediante el cual el Instituto Provincial de Vivienda se hará cargo de la obra de ampliación del establecimiento educativo.
El IPV realizará la ampliación del Colegio “Monseñor Áleman”
24/05/2016

El IPV realizará la ampliación del Colegio “Monseñor Áleman”

El titular del IPV, Luís Cárdenas, destacó que el acuerdo implica la ejecución de seis aulas, obra en la que se está avanzando parcialmente “y nosotros participamos de la finalización de lo que resta, por decisión política del Gobierno Provincial”.


Además señaló que se contempla una segunda etapa, que incluye “la finalización del gimnasio lindero al edificio educativo” y precisó que el presupuesto de la obra asciende a alrededor de “30 millones de pesos, monto que será financiado por la Provincia a través del IPV” y luego “la Fundación irá haciendo los aportes correspondientes, mes a mes”.

“Hay un convencimiento de parte del Gobierno de la Provincia de fortalecer el sistema educativo, por lo menos en lo edilicio”, destacó el funcionario, quien anotó que en este caso “esta institución educativa de gestión privada tenía una necesidad concreta y nos parecía importante la ayuda que le podíamos brindar”.

El arquitecto Cárdenas consideró que se trata de “una muy buena noticia, máxime teniendo en cuenta que somos una Provincia que tiene un crecimiento sumamente importante de la matrícula, año a año”.

El Presidente del IPV estimó que la obra “estaría concluida en septiembre próximo” por lo que “para el próximo ejercicio escolar vamos a poder contar con la ampliación habilitada”.

Se concreta un “viejo sueño”

La rectora del establecimiento educativo, Alejandra Pontín, expresó su satisfacción por el acuerdo consistente en “poder terminar las aulas que nos hacen falta”, toda vez que desde hace más de 20 años “tenemos 6 cursos en un edificio prestado por el IPV y necesitamos unificar el colegio”.

“Éste es un viejo sueño que tenemos”, manifestó la titular del establecimiento, quien explicó que actualmente “los tres cursos de primero y los tres de segundo están en el otro edificio”. Observó que “nuestro colegio es manejado por una Fundación y no tenemos los medios necesarios (para encarar la obra), por lo que sin una ayuda de este tipo, que nos financie la obra, nunca podríamos terminar el edificio”.

En ese sentido consideró que el acuerdo firmado con el IPV “para nosotros es un logro increíble”.

Pontín destacó que también está la promesa “de ejecutar la obra del gimnasio” en un predio contiguo en el que ahora únicamente se cuenta con la estructura metálica.

“La verdad que también es una necesidad enorme de contar un espacio de este tipo, no solamente para nuestro colegio sino también para la sociedad en general”, señaló, “porque cada vez se hace complicado encontrar lugares para que nuestros chicos hagan Educación Física y nosotros hasta lo podríamos prestar a otros colegios”. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...