La gobernadora Rosana Bertone anunció que un área del Gobierno se encargará de brindar todo el asesoramiento que haga falta para que, aquellos casos que están encuadrados en la tarifa social de gas, puedan acceder a ese beneficio, sobre todo en el caso de personas que alquilan y que no son titulares del domicilio donde está instalado el medidor. En este particular, se ordenará a Camuzzi Gas del Sur contemplar esa situación particular en Tierra del Fuego.
 Rosana Bertone destacó la decisión de Nación de “corregir un error”
03/06/2016
TARIFAZO DEL GAS

Rosana Bertone destacó la decisión de Nación de “corregir un error”

Bertone destacó el hecho que el gobierno nacional haya abierto un espacio de diálogo con los gobernadores de la Patagonia, luego de la medida de aplicar el tarifazo de gas que resultaba imposible a vecinos, comerciantes y empresarios poder afrontar un aumento que fue considerado “desmedido”, indicando que “todos nos sorprendimos con esos aumentos siderales que hacia imposible que podamos pagar esas facturas”. 


“Estamos conformes con esta mesa de diálogo, que se nos convoque en forma permanente, que se nos escuche y que se pueda corregir un error”, dijo la Gobernadora al destacar las reuniones que durante la semana mantuvieron los Mandatarios con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Energía, Juan José Aranguren. 


Sobre la aplicación de la Tarifa Social para el gas, Bertone señaló que hay muchas exenciones para jubilados, para discapacitados, para empleadas de casas particulares y para aquellos que trabajan bajo la figura de monotributo social y en este sentido aseguró que el Gobierno va a brindar el asesoramiento para hacer las presentaciones ante Camuzzi. 


La Mandataria indicó que un 7 por ciento de los vecinos que tienen gas por red, están en condiciones de tener la “Tarifa Social” y subrayó el hecho que desde la Secretaría de Energía se dará la orden a la empresa Camuzzi que haga una excepción en los casos de personas que alquilan y cuyo medidor no está a su nombre.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...