La Dirección Provincia de Energía llevará adelante este viernes al mediodía en el salón del IPRA de Ushuaia la audiencia tarifaria para poner a consideración de los usuarios el aumento de la tarifa eléctrica del 235%. Además de la exposición que realice el organismo para fundamentar técnicamente la suba, se inscribió sólo un vecino para expresarse por el incremento.
Se realizará la audiencia pública por el aumento del 235% en la tarifa de luz
10/06/2016
DPE

Se realizará la audiencia pública por el aumento del 235% en la tarifa de luz

El presidente de la DPE Juan Carlos Saldivia aseguró que se está trabajando sobre una serie de gestiones para reducir el costo del uso del gas con la idea que el Gobierno Nacional realice una compensación a la Provincia al ser la única jurisdicción del país que no se encuentra incluida en el sistema de interconectado eléctrico.


La suba de la tarifa de luz del 235% será escalonada y se terminará de implementar en febrero de 2017.

Más allá que fueron 4 las personas que se inscribieron para escuchar las exposiciones en la audiencia de este mediodía, sólo un vecino solicitó ser expositor.


El encuentro en la capital fueguina será presidido por Ricardo Vukasovic, subsecretario de Producción y Desarrollo Energético y por el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia. La coordinación estará a cargo de los ingenieros Adrián Bertoni y Mario Carro.


En Río Grande, la audiencia pública tendrá lugar el sábado 11 de junio, a las 10:00 en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Eléctrica, en Mackinlay 691. Los interesados en presentar ponencias tendrán tiempo hasta el 6 de junio para inscribirse. El encuentro tendrá a Vukasovic en la presidencia y la coordinación estará a cargo del ingeniero Walter García y el doctor Eduardo Lista.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...