La ceremonia por el 206º aniversario de la Prefectura Naval Argentina, se realizo en las instalaciones del colegio Don Bosco de Ushuaia, encabezado por el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza; quien dio lectura al mensaje del Jefe de Prefectura Naval Nacional, Prefecto General Eduardo Rene Escarcelo. Allí se destacó el nuevo desafío que para la institución representa la extensión de la Plataforma Continental, establecido por la ONU.
 La extensión de la plataforma marina, un nuevo desafío para la Prefectura Naval
30/06/2016
CEREMONIA POR EL 206º ANIVERSARIO

La extensión de la plataforma marina, un nuevo desafío para la Prefectura Naval

Durante las palabras alusivas a la fecha tan importante para la Prefectura, se hizo mención de que la Prefectura desempeña un rol fundamental en la tutela de estos intereses, llevando adelante actividades científicas y de monitoreo del ambiente acuático. En esta materia se ha priorizado la capacitación constante del personal e incorporado moderno equipamiento que nos permite ser más eficientes en el análisis de las aguas del mar, ríos y lagos de la Nación. 


Constituye una de las políticas del Gobierno Nacional, la conservación de los recursos ictícolas, lo que se materializa a través de una adecuada prevención de la pesca ilegal por parte de buques extranjeros. En este punto quiero resaltar la actividad de nuestro personal que ante la detección de algún buque en infracción dentro de la zona económica exclusiva, pone en ejercicio el correspondiente protocolo de captura bajo, ajustadas normas nacionales e internacionales, con admirable coraje y profesionalismo, sobreponiéndose a las conocidas adversidades del Atlántico Sur. 


No podemos dejar de mencionar la extensión por parte de la comisión de la Plataforma Continental dependiente las Naciones Unidas hasta las millas 350 esto representa un nuevo escenario en pos de la soberanía a los efectos de la exploración y de la explotación de los recursos naturales, del lecho del mar y su subsuelo. La Prefectura, como autoridad marítima, comprometiéndose a atender las necesidades de una Nación que se expande contribuirá con medidas eficaces y sostenibles a tan trascendente objetivo.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...