Los niños de 5 y dos años que quedaron sin su madre, por el cruel asesinato de Nilda Nuñez, “se encuentra muy bien” y en poder de padres sustitutos, en un ámbito donde se encuentran bien adaptados, informó la Juez Susana del Valle García, titular del Juzgado de Familia y Minoridad del distrito norte, quien está a cargo de la situación de ambos menores.
Los hijos de Nilda Nuñez “están muy bien”, según lo confirmó la Juez Susana García
05/07/2016
CRUEL HOMICIDIO EN TOLHUIN

Los hijos de Nilda Nuñez “están muy bien”, según lo confirmó la Juez Susana García

En declaraciones a Aire Libre FM, la doctora García sostuvo que “los chicos están bien, contenidos, con una familia que los está asistiendo. El más grande esta muy adaptado, se lo ve muy bien” y aclaró que no puede revelar públicamente donde reside la familia que se hizo cargo de ambos menores, por resguardo de los mismos. 


“Se esta evaluando, distintas medidas de contralor, de evaluación, con una psicologa infantil, y quien está también llevando esto adelante es la doctora Lorena Nebreda, que es la asesora pupilar y además la abogada de los Derechos del Niño”, indicó la Juez Susana de Valle García. 


Sobre el bebé de dos años, dijo que duerme mucho y que es un bebote. En tanto que sobre el menor de cinco años, sostuvo que se distrae dibujando y jugando a la pelota. Cabe señalar que este último fue interrogado bajo el sistema de Cámara Gesell, por disposición del Juez de Instrucción penal interino, Andrés Leonelli, en razón que podría aportar algún dato de interés en la causa penal en que se investiga el asesinato de la madre. 


Respecto a los familiares directos de la víctima, que pudieron trasladarse desde Formosa hasta Tierra del Fuego, la doctora García dijo que “aún no ha existido entrevista con ellos. Eso lo estamos evaluando hacer en un horario donde haya menos gente en el edificio de Tribunales de manera que estén mas tranquilos y disponiendo de un espacio terapéutico por si hace falta”.


Fuente: Aire Libre FM

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...