En Río Grande el Aeropuerto debió ser cerrado el sábado y domingo. En Ushuaia ayer el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas recibió un sólo vuelo que aterrizó pero que no pudo despegar. Para hoy se espera la reprogramación de vuelos ya que hay más de 500 pasajeros que no pudieron viajar. Para hoy Aerolíneas dispuso el envío de tres vuelos especiales a Ushuaia, con aeronaves de gran porte, para descomprimir la cantidad de personas que se quedaron sin poder viajar.
La niebla generó la suspensión de vuelos en toda la provincia
11/07/2016
Aeropuertos cerrados

La niebla generó la suspensión de vuelos en toda la provincia

El Aeropuerto de la ciudad de Río Grande estuvo cerrado durante 48 horas y se esperaba que hoy el mismo estuviese operativo debido a los bancos de nieblas registrados en los últimos días. La misma suerte corrió la capital fueguina en donde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas fue cerrado ayer desde tempranas horas de la mañana producto de un banco de niebla sobre el Canal Beagle.


Cientos de personas quedaron sin poder viajar a Buenos Aires y otros, en menor cantidad, no pudieron viajar a la ciudad de Córdoba y Salta en la recientemente inaugurada ruta aérea.


En Río Grande la niebla también generó la inoperatividad de la estación aérea. Se esperaba que hoy abriera sus puertas y se pudiese relocalizar en otros vuelos a los pasajeros varados.

Pero más allá del fenómeno climático, también se aguarda que no atente contra la apertura el deficiente sistema de radio ayuda que estaría sin funcionar y que ha generado reclamos y pedidos de informe al respecto por parte de parlamentarios nacionales.


En Ushuaia cerca de 500 pasajeros varados


En tanto en la capital fueguina fueron más de 500 personas las que no pudieronm viajar, debido a un banco de niebla que se posoó sobre el Canal Beagle y que cubrió la península donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.


Solo un vuelo pudo aterrizar ayer antes de las 8 de la mañana cuando todavía había visibilidad. El mismo era de la compañía LanTam y aterrizó sin inconvenientes aunque no pudo despegar una hora después hacia Buenos AIres y quedó estacionado en la capital fueguina.


Más de 7 vuelos fueron cancelados y se esperaba que hoy por la mañana las condiciones climáticas mejoraran. Además estaba previsto que Aerolíneas Argentinas destine vuelos extraordinarios para poder descomprimir el afluente turístico y de viajeros que permanecían en gran cantidad varados en la capital fueguina. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...