En abril la producción de gas en Tierra del Fuego fue de un promedio de 10 millones 382 mil metros cúbicos diarios, lo cual representó un 32,6 por ciento respecto a mismo mes del año pasado. Este incremento está directamente a la puesta en marcha del yacimiento Vega Pléyade que explota la empresa Total Austral. La producción de petróleo también mostró signos positivos al filo del primer cuatrimestre.
Por Vega Pléyade, en Tierra del Fuego la producción de gas aumentó un 32 por ciento
12/07/2016
ACTIVIDAD HIDROCARBURIFERA

Por Vega Pléyade, en Tierra del Fuego la producción de gas aumentó un 32 por ciento

Según datos oficiales del IAPG (Instituto Argentino de Petróleo y Gas) en la producción de gas, con los volúmenes alcanzados en abril, el acumulado anual llegó a un promedio de 9 millones 16 mil metros cúbicos día, lo que representó un 4 por ciento más, en comparación con mismo período del año pasado. 


En relación a la producción de petróleo, en los yacimientos que operan en Tierra del Fuego, se alcanzó en abril un promedio de 1.222 metros cúbicos día, esto equivale a un aumento del 3,3 por ciento comparándolo con mismo mes del año pasado. En cuanto al acumulado anual, la producción fue, en promedio, de 798 metros cúbicos día; lo cual indica un incremento del 5,8 por ciento. 


El informe del IAPG, revela que en abril, en las provincias productoras de petróleo se alcanzó un promedio de los 82.817 metros cúbicos día, totalizando 2 millones 484 mil 744 metros cúbicos al mes, lo cual representa una caída del 2,3 por ciento interanual. Entre las principales provincias productoras, se presentaron caídas interanuales en Chubut (-4,5%), Santa Cruz (-1,8%) y Neuquén (-3%).



 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...