Sigue demorado el tratamiento por parte del Superior Tribunal de Justicia de los planteos de inconstitucionalidad que presentaron diferentes gremios contra la ley de emergencia de la seguridad social y de otras que conforman el paquete de leyes sancionados entre el 8 y 9 de enero pasado, por la Legislatura y promulgado en tiempo récord por el Ejecutivo Provincial.
 Las audiencias orales demoran el tratamiento del Superior Tribunal de Justicia
18/07/2016
INCONSTITUCIONALIDAD DE LEY DE EMERGENCIA

Las audiencias orales demoran el tratamiento del Superior Tribunal de Justicia

El Juez Javier Muchnik dijo que, en su caso, como vocal del Superior Tribunal, aún no ha tomado contacto con los expedientes de los casos presentados, porque todo está en manos de Presidencia (a cargo de la Juez María del Carmen Battaini) y de la Secretaría; ya que se debe completar la instancia del sorteo del orden de votación de cada Ministro para poder cada uno de ellos adentrarse al análisis de las causas. 


Al ser consultado sobre los casos que deben resolver, el Juez Muchnik dijo que “en lo que hace a la cuestión de fondo, el Superior no se ha expedido, pero las cautelares fueron rápidamente resueltas como corresponde a un planteo cautelar”, puntualizando que ahora queda fijar las fechas de audiencias para la ampliación de los fundamentos en forma oral. 


“Teniendo en cuenta que la representación de los planteos, en algunas casos es por parte de un mismo profesional y en otros no; lo que hemos hecho es tratar de unificar, no la personería, sino las instancias de audiencias, para no repetir planteos y es eso lo que estamos esperando en estos momentos”, dijo el Juez Javier Muchnik. 


El integrante del máximo órgano judicial de la Provincia señaló que se está en la instancia de “fijar las fechas de las audiencias previas a resolver para que todos los planteos puedan ser escuchados en audiencias orales con todas las partes que lo han hecho. Estamos a espera de poder concretarlas y a partir de allí abordar tema de fondo”.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...