El doctor Carlos Stratico, secretario de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, se hizo cargo del error en la designación de Carolina Díaz, la hermana del exministro de Gobierno, Gastón Díaz. Dijo que no había advertido que previamente al nombramiento la joven fue reprobada en un examen de suficiencia. El funcionario justificó la decisión adoptada de revocar su designación indicando que “se subsanó un error”.
 El doctor Carlos Stratico se hizo cargo del “error” en la designación de la hermana del exministro Gastón Díaz
09/08/2016
POLEMICA EN EL PODER JUDICIAL

El doctor Carlos Stratico se hizo cargo del “error” en la designación de la hermana del exministro Gastón Díaz

En conferencia de prensa, para el doctor Carlos Stratico, la designación de Carolina Díaz, por ser en una dependencia que es directa injerencia del Superior Tribunal de Justicia, no es necesario que realice un examen de suficiencia, sino que simplemente merecía una entrevista para verificar si reúne con el perfil que se necesitaba para la función. “Díaz fue entrevistada, tenía el perfil adecuada y se la designó”, indicó el Superintendente. 


El doctor Stratico, señaló que la decisión de revocar el nombramiento, fue merced a la polémica y notoriedad que surgió por haber ingresado a pesar de no haber rendido bien un examen previo para el acceso al Poder Judicial y que en ello nada tuvo que ver la condición de ser hermana de quien hasta hace pocas horas ocupaba el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia. 


El funcionario judicial se hizo cargo del error de haber dado curso para que los Ministros de la Corte procedan a la designación de Carolina Díaz, ya que no les advirtió sobre esta particularidad que no había superado el examen para el ingreso al Poder Judicial, al que se sometieron otras personas que tienen cifradas expectativas en trabajar en esa institución.



Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...