La Isla de los Estados fue declarada hoy al mediodía reserva natural silvestre por el presidente Mauricio Macri . El lugar ya era reserva provincial desde 1991, cuando se creó la provincia de Tierra del Fuego, por sus condiciones ecológicas, históricas y turísticas, lo cual consta en la propia Constitución Provincial.
Macri anunció la declaración de la Isla de los Estados como reserva silvestre
09/08/2016
Centro Cultural Kirchner

Macri anunció la declaración de la Isla de los Estados como reserva silvestre

 En un breve acto en el Centro Cultural Kirchner, este mediodía, el Presidente afirmó que esta decisión "preservará el empleo en esta industria sin chimeneas, que es el turismo, y que más gente nos visite y se enamore de nuestro país".


Pero, ¿cuáles son las condiciones que hacen de esta isla un lugar tan especial?


La Reserva Provincial Isla de los Estados o Chuanisin -tierra de la abundancia, como la nombraron los pueblos originarios- es reconocida y apreciada por su exuberante y singular naturaleza. Además, posee una alta relevancia relacionada con la historia de la Argentina, los descubrimientos y las aventuras antárticas, y el desarrollo de la navegación y poblamiento de esta porción del Atlántico Sur. Además, posee un alto 

interés científico.


Vegetación única


La Isla de los Estados constituye, junto con las costas de la Isla Grande de Tierra del Fuego, únicos sitios con formaciones boscosas costero-marinas del país.


La vegetación dominante es el bosque siempre verde, que se destaca por ser el límite oriental del bosque andino-patagónico, constituido principalmente por una asociación de guindos y canelos, acompañado por un denso sotobosque de helechos, líquenes y musgos que le dan una apariencia exuberante.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...