El Tribunal Oral Federal que preside la doctora Ana María D’Alessio, no hizo lugar a los planteos de la defensa sobre nulidad de la requisitoria fiscal y de prescripción del delito de tentativa de usurpación y sigue adelante con el juicio oral y público contra Ricardo Bianciotto, el agrimensor Horacio Burgos y el maestro mayor de obras, Orlando Rubén Mansilla Ruiz, acusados por el delito de “daño agravado en concurso ideal con tentativa de usurpación”, por un hecho que afecto al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Sigue el juicio contra los acusados por graves daños al Parque Nacional
23/08/2016
TRIBUNAL ORAL FEDERAL

Sigue el juicio contra los acusados por graves daños al Parque Nacional

Los acusados están imputados de haber procedido a la tala clandestina de 200 árboles dentro de la reserva natural, durante un hecho ocurrido en 2005, mientas realizaban tareas para la apertura de una senda lindante al área natural protegida para comunicar la Ruta 3 con un emprendimiento hotelero ubicado sobre la costa, que nunca se construyó.


Durante la etapa de cuestiones preliminares, el abogado defensor Federico Wagner, planteó objeciones contra la actuación de la parte querellante, representada por abogados de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN); las que también fueron rechazadas por los Jueces, que siguen adelante contra el proceso, que busca ser un caso ejemplificador por el grave daño causado al medio ambiente natural de Tierra del Fuego.


Cabe recordar que en abril del año pasado, el Juez Luis Gimenez, integrante del Tribunal Oral Federal, les había concedido el beneficio de suspensión del juicio a prueba a los tres involucrados, lo que impidió la realización del proceso oral. Sin embargo, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese fallo y ordenó realizar el Juicio.


En una sentencia dictada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos; se resolvió que, “en razón de la gravedad del hecho, resulta aconsejable la realización del debate oral y público para determinar la participación y responsabilidad que pudiera corresponderle a los imputados”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...