La presentación la hizo la UEJN que conduce Luis Bechis contra lo que consideran "empleados infieles" que se desafiliaron al gremio luego de haber obtenido el beneficio de un terreno que gestionó la entidad gremial. Muchos empleados se desafiliaron por la posición que adoptó el gremio frente al conflicto estatal y al paquete de leyes.
Denuncian a empleados judiciales por inmoralidad
24/08/2016
UNION EMPLEADOS DE JUSTICIA DE LA NACION

Denuncian a empleados judiciales por inmoralidad

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación, resolvió hacer una denuncia ante el Superior Tribunal de Justicia, contra empleados infieles que se desafiliaron al gremio luego de haber obtenido el beneficio de un terreno, al que resultaron adjudicados gracias a un convenio que ese gremio firmó con las Municipalidades de Ushuaia y de Río Grande.


Luis Bechis, secretario general de la UEJN, fue quien confirmó la presentación de la denuncia ante las autoridades del Poder Judicial, entendiendo que la actitud de los empleados no está acorde a la labor que desempeñan, ya que se trata de una falta de ética y de moralidad.


El gremialista dijo que si bien los trabajadores “no tienen el compromiso de una afiliación al gremio, esa condición les permitió obtener un beneficio, de solucionar su problema de vivienda. Por una cuestión de fidelidad, por una cuestión de ética y moral, entendemos que no podían obrar como lo hicieron, por eso los estamos denunciando”.


Muchos afiliados renunciaron a la UEJN, en medio del conflicto que a principio de año se inicio con el Poder Ejecutivo, por la sanción del paquete de leyes de emergencia de la seguridad social y de reforma previsional. En ese entonces, el sindicato judicial resolvió no adherir a la unión de gremios y, en cambió, abrió un canal de diálogo con el Gobierno.


Luis Bechis recordó que en ese entonces, un momento difícil para algunos sindicatos, “debíamos tomar una decisión y no sé si fue acertada o no, pero debíamos hacerlo”, indicando que fue la primera entidad gremial en sentarse a dialogar con Gobierno y la Legislatura.


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...