El siniestro vial se produjo en momentos que el camión realizaba el reparto en el barrio “Obrero”. El conductor perdió el control por el estado resbaladizo de la calle y el rodado se volvió macha atrás hasta terminar volcado sobre uno de sus laterales. El chofer fue trasladado al hospital por razones preventivas.
Volcó un camión cargado con garrafas en El Obrero
27/08/2016
Por el mal estado de la calzada

Volcó un camión cargado con garrafas en El Obrero

El chofer de un camión de reparto debió ser trasladado al Hospital Regional Ushuaia luego de que perdiera el control de la unidad y terminara protagonizando un espectacular vuelco en el asentamiento denominado “El Obrero”.


El siniestro vial se produjo alrededor de las 16.45 de este sábado en momentos que Julio Cesar Andrade conducía un camión Hyundai modelo HD-78, patente AA062LY, perteneciente a la empresa Sartini Gas del Sur. Al intentar subir por calle Anuka al 1900 el rodado perdió tracción producto del estado resbaladizo de la calzada y tras volverse marcha atrás terminó volcando a metros de una casa de familia.


Como consecuencia del violento episodio las garrafas de gas quedaron esparcidas por la zona por lo que rápidamente se solicitó la presencia de los bomberos del Cuartel Central quienes arribaron con una autobomba de manera preventiva. Junto al personal policial procedieron a juntar las garrafas esparcidas por un radio de 30 metros a la redonda.


De igual modo se solicitó presencia de personal médico en el lugar acudiendo una ambulancia a cargo de la doctora María Rosa Chambrando, quien dispuso el traslado de Andrade a modo preventivo hacia el Hospital Regional Ushuaia.


Cabe señalar que el conductor no revestía lesiones visibles aunque sí había manifestado algunas dolencias en el cuello y extremidades inferiores producto de la brusca maniobra.


Vale decir que el hecho tuvo una cuota de suerte teniendo en cuenta que llevaba cerca de cien garrafas de gas que podrían haber ocasionado un siniestro mayor si se producía alguna chispa tras el fuerte impacto. 


Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...