Vuoto encabezó una recorrida por el gimnasio “Cochocho” Vargas. Dijo que la obra del Pioneros Fueguinos es “una cáscara vacía” y advirtió que habrá que realizar una inversión grande. "La mayoría de las cosas están agarradas con pinzas", sostuvo.
El Intendente recorrió la obra inconclusa del
11/09/2016

El Intendente recorrió la obra inconclusa del "Cochocho" Vargas y dijo que es una "cáscara vacía"

Los arreglos mencionados por Vuoto son necesarios para la realización del Campeonato Nacional Juvenil de Futsal que tendrá a Ushuaia como sede el mes próximo.

El Jefe Comunal realizó el viernes último la recorrida de la inconclusa obra junto al vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro; al subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón Núñez Olivera; al secretario General de la Gobernación provincial, Javier Eposto; al concejal Hugo Romero y a autoridades de la Federación Ushuaiense de Futsal, trabajadores municipales  y representantes de medios de prensa de la ciudad.

Se pudo verificar en el lugar todo lo que se había explicado desde la Administración municipal sobre el estado de la misma y que, oportunamente, se denunció ante la Justicia Provincial tras reunirse y analizarse la documentación que estaba dispersa vinculada a la obra.

Además, el intendente y sus funcionarios informaron sobre los trabajos que se realizarán para recuperar el espacio que hoy la comunidad no puede disfrutar.

Están previstos arreglos del campo de juego, reparación del techo del gimnasio y terminación de la zona de vestuarios para uso de las delegaciones que participarán en la competencia nacional que se disputará en nuestra ciudad en octubre próximo.

El objetivo final es que, a corto plazo, el gimnasio pueda ser utilizado por los vecinos de la ciudad.

En diálogo con la prensa que lo acompañó en la recorrida el Intendente señaló que “muchos se sorprendieron hoy por lo que se encontraron, que es una cáscara vacía”, y advirtió que “acá hay que hacer una inversión muy grande porque la mayoría de las cosas están agarradas con pinzas, por ejemplo a la cancha hay que hacerla de nuevo”.

“Detrás del maquillaje que es la fachada del ‘Cochocho’ hay una realidad que es la falta de inversión que hubo para terminar la obra, que demandará muchísimo dinero”, sentenció Vuoto.

En ese sentido, planteó que “hay quienes dicen que exageramos, pero ustedes pudieron comprobar con sus propios ojos cuál es la verdad respecto a este gimnasio. Y así como encontramos el ‘Cochocho’ en un estado lamentable, también encontramos la Municipalidad”.

El jefe del Ejecutivo capitalino consideró que “es muy importante” el trabajo que el Municipio llevará adelante en conjunto con el Gobierno provincial “para poder empezar a solucionar lo del ‘Cochocho’ y poder avanzar de cara a este campeonato de futsal de tanta importancia que se va a disputar en la ciudad”.

En esa línea, observó que “el trabajo coordinado y en conjunto nos va a permitir refuncionalizar la cancha y terminar los espacios que se van a utilizar durante la competencia, como vestuarios y baños para los deportistas” y también poder contar con gas de red en las instalaciones, “obra que va a ser importantísima porque hasta ahora se utilizaba gas envasado, con el costo que significa calefaccionar de esa manera a estas instalaciones”. Y agregó: “Estamos justos con los tiempos pero el objetivo es poner en funcionamiento espacios que no se pueden utilizar”.

“También hay que trabajar en lo que es la seguridad para los espectadores que concurran al torneo, hay que reforzar las barandas ya que las soplás y se caen”, continuó. 

Vuoto aseveró que “la inversión que vamos a tener que hacer para terminar la obra en su totalidad, más allá de lo que se va a hacer ahora, es enorme”, pero aclaró que “hoy la Municipalidad no tiene esos recursos” y por ello “vamos a ver si podemos trabajar con el Gobierno provincial para llegar a ese objetivo, pero si tuviera esos recursos hoy los pondría en las calles de la ciudad”.

Por último, el Intendente sostuvo que “lo que hicimos cuando asumimos respecto a esta obra es poner banco sobre negro”.

En tanto, Núñez Olivera explicó que en pocos días “vamos a comenzar con los arreglos del piso de la cancha y todo lo que es la reparación del techo, ya que hay muchas goteras y eso produjo el deterioro de materiales que eran parte de la obra nueva”.

Además, dijo que “tenemos determinados los trabajos a realizar y en estos días vamos a cuantificar el costo para poder empezar con este trabajo” y también “está prevista la puesta en marcha de la calefacción para que ese equipo comience a trabajar y poder determinar si se producen roturas en algunos materiales que se dilatan con los cambios de temperatura”.

Como ejemplo citó que “hay pisos levantados que seguramente se van seguir rompiendo más, entonces tenemos que constatar los daños que se produzcan para poder repararlos”.

El subsecretario de Obras Públicas analizó que “fue un desahogo que funcionarios y medios pudieran realizar esta recorrida ya que pudieron comprobar en el lugar el estado en el que encontramos las instalaciones en diciembre pasado”.

“La falta de terminación de la obra y la imposibilidad de utilizar el ‘Cochocho’ perjudicó a toda la comunidad, por eso pretendemos trabajar en forma acelerada para que más allá del campeonato nacional de futsal los vecinos puedan volver a usar un espacio que les pertenece”, concluyó.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.