El Juez Federico Calvete resolvió procesar y decretar la prisión preventiva a las cinco personas vinculadas con el ingreso de un cargamento de 15 kilos de cocaína, que venía disimulada en un automóvil. La droga tenía un alto porcentaje de estiramiento.
Caso de drogas: El Juez Federal Federico Calvete procesó a los cinco detenidos
12/09/2016
EL INGRESO DE 15 KILOS DE COCAINA

Caso de drogas: El Juez Federal Federico Calvete procesó a los cinco detenidos

Andrés Benítez, Amelia Torres, David Fernández, Juan Pablo Crespi y Omar Riquelme fueron procesados por el delito de contrabando y comercialización de estupefacientes, en una resolución firmada entre el jueves de la semana pasada y este lunes, por el Juez Federal Federico Calvete.

 

La situación procesal de Benítez, Torres y Fernández había sido resuelta el jueves; mientras que Crespi y Riquelme habían ampliado su declaración indagatoria y por ello, la decisión judicial de procesarlo se conoció este lunes. De esta forma, todos los imputados en la causa seguirán detenidos.

 

En el caso, se pudo corroborar por las pericias, que la sustancia que ingresó a Río Grande contaba en un alto porcentaje de estiramiento con el uso de otros productos y se pudo verificar que sólo un 4 por ciento de los 15 kilos era de alta pureza. Para el Fiscal del caso, el doctor Marcelo Rapoport “les han vendido porquería”. 

 

Algunos detalles

 

En declaraciones a la emisora radial FM Aire Libre, el fiscal Rapoport brindó algunos detalles de la investigación, indicando la existencia de un manuscrito que llevaba Amelia Torres en su auto, que tenía los mismos rasgos caligráficos que los trazos de Crespi, sindicado como el jefe de la banda. “En la nota decían los números que nos dan a nosotros, que son 14 kilos por tantos pesos, que son los paneles de cocaína que tenía que comprar para Crespi, y un kilo más para otro de los imputados”.

 

Además se pudo saber que “en verdad tendría que haber venido marihuana también en aproximadamente 48 kilos, lo que pasa es que los proveedores de Buenos Aires no tenían de esa sustancia y ahí es cuando Crespi le dice a Torres “venite con lo que tengas”, es por eso que Torres vino con el auto armado comprado en Buenos Aires con la cocaína”.

 

En tanto “quedó en Buenos Aires una camioneta Fiat Strada, la que iba a ir a buscar nuevamente Amelia Torres con la marihuana, que todavía no habían conseguido en esta oportunidad. Fueron 15 los panes secuestrados, cada uno de un kilo, de los cuales 14 eran de Crespi”, detalló Rapaport.

 

Aunque no confirmó la cantidad de cocaína pura de los 15 kilos incautados el 21 de agosto pasado, Rapaport brindó abundantes detalles sobre la calidad de la sustancia, que según las fuentes consultadas en realidad serían unos 600 gramos de alta pureza. “Esto habla a las claras de cómo le han vendido a esta gente pescado podrido, porque le han vendido sustancias que presumiblemente era pura con un estiramiento calamitoso y escandaloso. Les han vendido porquería”, señaló el Fiscal Federal.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...