El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, lamentó el alejamiento de Mariano Pombo de Obras Públicas, pero consideró que esto no hará variar el proyecto del Gobierno. Confirmó que hubo cambios en la representación fueguina ante Nación.
El alejamiento de Mariano Pombo no hará variar la política de obras públicas encarada por el Gobierno
13/09/2016
LO AFIRMO LEONARDO GORBACZ  

El alejamiento de Mariano Pombo no hará variar la política de obras públicas encarada por el Gobierno

El ingeniero Mariano Pombo “es un hombre que hizo un muy buen trabajo en esta etapa de Gobierno. Habrá tenido sus razones para renunciar y si bien es la perdida de un hombre importante, que no dejar de ser una mala noticia, lo importante es continuar con el proyecto de gobierno y continuar con este esquema de gestión de obra publica que nos viene dando muy buenos resultados”, dijo Gorbacz.

 

El Ministro desestimó la especulación sobre asuntos políticos interfiriendo en gestión del exsecretario de Obras Públicas. “Eso no es así. Este es un gabinete plural, de distintas vertientes políticas y así va a seguir siendo, porque es la decisión de la Gobernadora. Lo que se necesita es un equipo que sepa gestionar, de modo que no hay un avance de un sector sobre otro. Acá hay una conductora que es Rosana Bertone, que ha decidido un esquema amplio de Gobierno que los mejores hombres y mujeres sean los que ocupen los cargos”.

 

Gorbacz confirmó que en algunas representaciones fueguinas ante Nación se decidieron algunos cambios de personas, porque se busca profundizar la gestión de los trámites que representan fondos que destinará la Nación para reactivar la obra pública, que es una meta importante de la gestión.

 

El Jefe de Gabinete dijo que la propia Bertone “va chequeando en las distintas áreas de Nación la evolución de trámites, porque es clave que avancen rápidamente para contar con los recursos. Es cierto que de ese trabajo, que la Gobernadora realiza, surgieron algunos inconvenientes, que de ninguna manera se lo atribuimos al secretario Pombo, pero si ello la ha llevado a decidir hacer algunos cambios en la representación que la Provincia tiene en esos organismos y esos se van a llevar adelante con la idea de revitalizar las gestiones y avanzar en pasos firmes para avanzar”.

 

Sobre el futuro reemplazante de Mariano Pombo en la secretaría de Obras Públicas, el ministro Gorbacz no confirmó el nombre de nadie, pero dijo que el reemplazo se hará a la brevedad, sin que pase mucho tiempo, porque se trata de un área clave para el Gobierno, en razón que se han gestionado más de 2.500 millones de pesos que aportará el gobierno central.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...