“Hay una red pergeñada para cobrar beneficios de gente que ya no lo percibía” dijo la gobernadora Rosana Bertone, al hacer referencia a la corrupción detectada en el caso del pago de los beneficios del programa REDSOL.
La Gobernadora habló de una “red pergeñada para cobrar beneficios” de gente dada de baja
14/09/2016
CORRUPCION CON BENEFICIOS DE REDSOL  

La Gobernadora habló de una “red pergeñada para cobrar beneficios” de gente dada de baja

La Mandataria Provincial sostuvo que en esa red hay desde empleados de planta hasta directivos de Gobierno, del área de Desarrollo Social, del cual depende la instrumentación del beneficio de Red Solidaria y ratificó que existe una decisión de colaborar en todo lo que requiera la Justicia en la causa penal impulsada.

 

Bertone informó que “12 mil legajos han sido aportados a la Justicia” y que no tiene problemas en que “el Juez realice un allanamiento o todos los procedimientos que necesite”, porque “nos hemos puesto a disposición del Juez” Javier De Gamas Soler, quien está al frente del Juzgado de Instrucción 1 del distrito sur, quien recibió la denuncia que radicaron desde el Gobierno.

 

La Gobernadora dijo que las maniobras para cobrar beneficios de gente que había sido dado de baja, parecer ser que se hacían en los últimos cuatro años y al ser consultada si se estima el perjuicio al erario público, explicó que “no hemos podido evaluar hasta que monto estamos hablando”.

 

Bertone delimitó la corrupción con los beneficios del programa REDSOL en Ushuaia, solamente, porque en Río Grande el pago está bancarizado y que al querer hacer lo mismo en la capital fueguina, habían muchas trabas para poder lograrlo. Cabe recordar que la denuncia surgió a través de una comunicación que se hizo desde el Banco Tierra del Fuego, al advertir que una sola persona tenía autorización para cobrar 8 beneficios, por un monto total de 16 mil pesos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...