El ministro de Salud Marcos Colman, confirmó que durante los primeros nueve meses de gestión del gobierno de Rosana Bertone, se incorporaron 54 profesionales al sistema público de salud de la Provincia, de los cuales 26 ya están prestando servicios.
Colman informó que 54 nuevos profesionales se incorporaron a la salud pública en 9 meses de gestión
18/09/2016
Ministerio de Salud

Colman informó que 54 nuevos profesionales se incorporaron a la salud pública en 9 meses de gestión

Otros 28 se encuentran con los trámites de ingreso avanzados, por lo que se espera que se vayan incorporando en las próximas semanas hasta completar los 54.

De esos 54 profesionales 46 son médicos, y el resto, profesionales ligados a la salud. Entre los especialistas ingresados hay tocoginecólogos, oftalmólogos, pediatras, generalistas, cardiólogos, neurocirujanos, cirujanos y otras especialidades fundamentales para reforzar los servicios en los hospitales de la Provincia.

También ingresaron en estos nueve meses de gestión 48 enfermeros en todo el sistema sanitario.

MEDICOS ITINERANTES

El ministro Colman comentó  además que concurrirán a la ciudad de Tolhuin ocho médicos itinerantes del IPAUSS de distintas especialidades, sumándose a los profesionales que se incorporan al Centro Asistencial de dicha ciudad.

“Todas las incorporaciones y refuerzos de los distintos servicios hace que se disminuyan las derivaciones ‘al norte’ como decimos nosotros, reduciendo costos y las incomodidades que significa para la gente” señaló Colman.

El Ministro aseguró que “vamos a seguir trabajando en esta línea. Hay mucho por hacer y si bien incorporamos muchísimos profesionales y enfermeros, seguiremos sumando los profesionales necesarios para lograr un sistema sanitario como se merece la población de Tierra del Fuego”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.