Un reclamo por unos 25 mil millones de pesos adicionales para las provincias en concepto de Fondo de Convergencia Federal, será presentado esta tarde ante Diputados, por los Gobernadores Justicialistas, entre ellos, Rosana Bertone.
Gobernadores pedirán la inclusión de un Fondo de Convergencia Federal
21/09/2016
PRESUPUESTO NACIONAL 2017  

Gobernadores pedirán la inclusión de un Fondo de Convergencia Federal

Esta tarde, a las 18:00, los diputados del Bloque Justicialista, Oscar Romero y Diego Bossio, recibirán a los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja); para analizar el presupuesto 2017 y atender demandas a tener en cuenta.

 

Según un artículo firmado por Ezequiel Rudman, del portal Ambito.com; el Fondo de Convergencia Federal, cuyo monto rondará los 25 mil millones de pesos, estaría destinado exclusivamente a financiar obra pública en las provincias. Y la intención de los gobernadores es que se incluya como un capítulo específico dentro de la Ley de Presupuesto que se votará en el recinto el próximo mes.

 

El Fondo de Convergencia Federal es un proyecto que impulsa Urtubey desde que era diputado del Frente para la Victoria en 2009 y presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales. El aval de los gobernadores a esta iniciativa, y su presentación a través del Bloque Justicialista refleja dos fenómenos políticos al interior del peronismo.

 

En paralelo, los mandatarios provinciales también negocian una reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal para poder acceder a deuda ante organismos internacionales de manera automática, sin depender del aval de Nación. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...