Margarita Gallardo, a cargo de la presidencia, emitió la disposición 1415/16, rechazando el pedido de la Unión de Gremios y de Jubilados TDF, para que se conforme una junta electoral. La medida reconoce la facultad del Juzgado Electoral Provincial.
El IPAUSS rechazo un pedido de gremios y jubilados por la Junta Electoral
22/09/2016
ELECCIONES PARA EL DIRECTORIO

El IPAUSS rechazo un pedido de gremios y jubilados por la Junta Electoral

La disposición tiene fecha 16 de septiembre y responde a un pedido que fue formulado el pasado 9 de septiembre, fecha anterior a la sentencia que dictó el Juzgado Electoral de la Provincia (el 13 de septiembre), por la cual se facultó la competencia para llevar adelante el proceso en el IPAUSS y estableció el cronograma electoral.

 

El 9 de septiembre fue presentado ante el Directorio del IPAUSS, el pedido realizado por la Unión de Gremios y los Jubilados Estatales TDF, señalando que “en virtud de la convocatoria a elecciones formuladas por Decreto 1753/16 y 1754/16 se efectúe el llamado a integrar la Junta Electoral a fin de iniciar el proceso electoral”.

 

En la disposición firmada por Gallardo, se recuerda que las leyes 1070 y 1071 dispone que el Poder Ejecutivo convoque a las elecciones para la renovación de los Directores representativos de activos y pasivos; en tanto que en los Decretos de convocatoria se dispone la comunicación al Juzgado Electoral y el 13 de septiembre se dictó la sentencia que dispone la intervención de ese Tribunal, “de acuerdo a lo dispuesto en el articulo segundo, apartado b) dela ley electoral 201”  y de esa forma procedió a fijar el cronograma electoral.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...