La gobernadora Rosana Bertone destacó el compromiso asumido por todos de “trabajar con seriedad, dialogo y responsabilidad para la aprobación” del presupuesto del Gobierno nacional, que asigna fondos por más de 6.709 millones de pesos a Tierra del Fuego.
Bertone valoró el trabajo con “seriedad y responsabilidad” para aprobar el presupuesto nacional
22/09/2016
ENCUENTRO DE GOBERNADORES Y DIPUTADOS DEL PJ

Bertone valoró el trabajo con “seriedad y responsabilidad” para aprobar el presupuesto nacional

La gobernadora Rosana Bertone destacó el compromiso asumido por todos de “trabajar con seriedad, dialogo y responsabilidad para la aprobación del presupuesto que envió el Gobierno nacional”, valorando también “el trabajo que se viene realizando con los diputados para incorporar las obras que Tierra del Fuego necesita”.

 

Asimismo, la Mandataria subrayó la importancia del trabajo conjunto de los gobernadores peronistas y que el mismo también va de la mano con “la labor constante que se viene realizando desde la Provincia con el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio”.

 

Bertone aprovechó también la oportunidad para poner en agenda la necesidad de “la continuidad de la Ley 19.640, crucial para el desarrollo socioeconómico provincial y la defensa de cada uno de los puestos de trabajo”. En este ámbito, tuvo un apoyo explícito del Bloque de Diputados del PJ, en boca de su actual presidente, el diputado Oscar Romero.

 

 

Algunas cifras

 

Respecto a Tierra del Fuego, el Presupuesto nacional para 2017 destina 6.709 millones de pesos, un 42 por ciento más respecto a 2016. Las carteras nacionales que operan en el territorio provincial a las que más se les incrementan los recursos son Energía (148 por ciento); Turismo (90 por ciento) y Transporte (81,1 por ciento).

 

En políticas de vivienda, resaltan las nuevas partidas de “Acceso a la Vivienda social” mediante la Asociación Público Privada por 101 millones de pesos y “Acciones para la Construcción de Viviendas Sociales“ por 215 millones de pesos. En materia energética hay un incremento de 838 por ciento en “Formulación y Ejecución de Política de Hidrocarburos”. En políticas educativas se incrementa el Fondo Nacional de Incentivo Docente (134 por ciento) y “Desarrollo de la Educación Superior” (66,5 por ciento).

 

Además de estos incrementos en el proyecto del presupuesto para la provincia de Tierra del Fuego, se destacan los de la Dirección Nacional de Migraciones (162 por ciento); del INTA (114 por ciento) y del SENASA (257 por ciento) bajo la jurisdicción del Ministerio de Agroindustria; y el programa de “Detección y Tratamiento de Enfermedades Crónicas y Factores de Riesgo para la Salud” (158 por ciento) del Ministerio de Salud.

 

Los recursos estimados para la provincia en 2017 representarían 41.746 pesos por habitante, lo cual la pone levemente por encima del promedio de la Patagonia que es de 41.252 pesos per cápita.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...