Se trata del arquitecto Daniel Chain, secretario de Obras Públicas, quien fue afectado por el Ministerio del Interior para que colabre con el Gobierno en todo lo relacionado a los proyectos de obras públicas, anunciadas por Nación.
Enviado del Ministerio del Interior para agilizar los procesos de obras públicas
22/09/2016
FIDEICOMISO AUSTRAL  

Enviado del Ministerio del Interior para agilizar los procesos de obras públicas

La gobernadora Rosana Bertone anunció que el arquitecto Daniel Chain, secretario de Obras Públicas, fue asignado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que en dos días realice una verificación en Ushuaia de los proyectos de obras que están pendientes de realización con recursos del Fideicomiso Austral.

 

Bertone dijo que Chain es un “arquitecto que trabaja mucho en planificación de la obra publica” y por lo tanto “le solicitamos al ministro Frigerio de afectarlo al trabajo del Fideicomiso Austral y nos ayude en la Provincia y él acepto el desafío”, por lo tanto se sumará al equipo de trabajo del Gobierno Provincial.

 

En Casa de Gobierno, la Gobernadora hizo la presentación del secretario de Obras Públicas de Nación, en un encuentro al que convocó también a Héctor Stefani, referente del Gobierno Nacional en la Provincia y a los legisladores del bloque radical, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; además de parlamentarios oficialistas.

 

Al hacer uso de la palabra, el arquitecto Daniel Chain dijo que “estamos acá para resolver los problemas de la gente y hacerlo de la forma con toda la subjetividad del mundo, lo cual me parece más que importante” y subrayó el hecho que en Tierra del Fuego la construcción de viviendas sociales no estén segmentadas físicamente y sean incluidas dentro del territorio de la ciudad. “Eso es un ejemplo que debe servir en todo el país”, dijo.

 

Sobre el proceso de las obras a realizar en Tierra del Fuego, Chain rescató que se pueda hacer mediante un proceso licitatorio transparente, con la publicación en la web de los pliegos licitatorios, de manera que todo el mundo pueda acceder y que los mismos no se pongan en venta, de manera que permita que todos los que se quieran presentar, puedan hacerlo.

 

Dijo que en los nuevos procesos de la obra pública no sólo se habla de una mejor transparencia en la acción de gobierno sino también en la de bajar costos de manera que así se puedan concretar más obras. Además, el enviado de Nación sostuvo: “Trabajando juntos, vamos a lograr mejorar mucho”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...