Hasta el 2 de octubre se desarrollará el Circuito Nacional de Teatro. Este año el evento organizado por el Instituto Nacional del Teatro, cuenta con la cogestión del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.
El jueves comienza el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo
26/09/2016
CON APOYO DE GOBIERNO Y MUNICIPIO DE USHUAIA  

El jueves comienza el 11º Festival de Teatro en el Fin del Mundo

Durante cuatro días recorrerán la provincia de Tierra del Fuego cinco obras nacionales y dos provinciales. En Ushuaia las presentaciones se realizarán en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, en Tolhuin en la Escuela Provincial 45 “ Congreso de Tucumán” y en Río Grande en el Centro Cultural Yaganes.

 

Las obras Nacionales que se presentarán son: “La vuelta Al mundo en 80 días” de la ciudad de la Plata, “Piedra Mojada” de Catamarca, “Irma” de Neuquén, “Bufón” de Córdoba y “Los Caminos Invisibles” de CABA. Las obras provinciales que se representarán en la ciudad de Tolhuin son: “El soplador de Estrellas” del Grupo Onírico Sur de Ushuaia y “De profesión Maternal” del Grupo  Los Otros de Río Grande.

 

El proyecto, que viene desarrollándose desde 2006 con distintas denominaciones, a partir de la temporada 2012 se preparó para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina. El circuito es, esencialmente, un corredor de festivales que durante 30 días recorre la argentina de punta a punta presentando lo mejor del teatro local y extranjero.

 

Sus diferentes ediciones han colaborado a fortalecer una tarea que busca difundir la actividad teatral en los más diversos pueblos y ciudades del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. A la vez – y este es uno de sus objetivos fundamentales- acerca el público a un gran número de actores, directores y técnicos de Argentina y el mundo.

 

Con un promedio de 50.000 espectadores en cada una de sus ediciones, el Circuito expresa cada año su dimensión y proyección artística dentro el país y en Latinoamérica. Un encuentro verdaderamente federal e inclusivo.

 

Salas y Programa

Las salas habilitadas, son: En Ushuaia: Sala Niní Marshall, calle Malvinas Argentinas 265; en Tolhuin, la Escuela Provincial 45, calle “Congreso de Tucumán”, Los Aires 249; y en Río Grande, el Centro Cultural Yaganes, ubicada en avenida Belgrano 319.

 

El programa para el jueves 29 es el siguiente: En Ushuaia se presenta a las 20:00 la obra “La Vuelta al Mundo”.

 

El viernes 30, en Ushuaia se presentará a las 21:00 la obra  “Piedra Mojada” y en la ciudad de Tolhuin, a las 20:00, la obra “La Vuelta al Mundo”.

 

El sábado 1 de octubre, en Ushuaia se presentará la obra “Irma”, a las 21:00; en la ciudad de Tolhuin se presentarán las obras “El Soplador de Estrella”, a las 18:00; y “De profesión Maternal”, a las 21:00. En Río Grande, a las 21:00 se presentará la obra “Piedra Mojada”.

 

El domingo 2 de octubre, en Ushuaia se presentará a las 20:00 la obra “Bufón”; en la ciudad de Tolhuin las obras  “Los Caminos Invisibles”, a las 18:00 y “Piedra Mojada”, a las 21:00. En Río Grande se presentará la obra “Irma” a las 20:00.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    100%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...