Según datos de la ejecución presupuestaria, entre enero y julio de este año, el Instituto Provincial de la Vivienda sólo recibió el 25% de los recursos correspondientes al Fondo Federal para Construcciones; esto es la suma de 173 millones de pesos.
Al mes de julio el IPV sólo recibió una cuarta parte de lo presupuestado para este año
26/09/2016
PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIONES

Al mes de julio el IPV sólo recibió una cuarta parte de lo presupuestado para este año

Para este año, en el presupuesto 2016, el organismo provincial de la vivienda, estimó ingresos por más de 684 millones 623 mil pesos, en concepto de Programa Federal de Construcciones, pero al transponer el séptimo mes del año, sólo se recibieron 173 millones 793 mil pesos, cifra que representa un 25 por ciento de lo proyectado.

 

El informe elaborado por el IPV, respecto a la ejecución presupuestaria acumulada a julio de este año, indica que de los 1453 millones 235 mil pesos aprobados en el presupuesto de este año, se llevan ejecutados algo más de 371 millones 637 mil pesos, explicado en la retracción en cuanto a los recursos fijados para el programa federal que financia las construcciones.

 

En concepto de gastos autorizados a ejecutar este año, el IPV tiene un presupuesto para construcciones por un total de 1051 millones 941 mil pesos, pero en siete meses solamente ejecutó obras por la suma de 188 millones 871 mil pesos; según se desprende del informe oficial elaborado por el organismo provincial.

 

En cuanto a los recursos, por la distribución del impuesto a los combustibles líquidos, el IPV recibió 131 millones 890 mil pesos, suma que está dentro de lo que se presupuesto para este año, ya que esos recursos fueron calculados en un total anual de 258 millones 376 mil pesos.

 

En ingresos por venta de tierras y terrenos, el organismo logró 4 millones 134 mil pesos y por la recuperación de préstamos del sector privado, un total de 44 millones 905 mil pesos; un importante porcentaje de lo presupuesto para todo el año, que se estableció en la suma de 89 millones 100 mil pesos.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...